• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 07:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM se compromete a crear el Centro Integral Hidum si gana el 22-M

por Redacción El Faro
08/04/2011 19:33 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Contaría, entre otros, con centros de nuevas tecnología, educativos, de formación y para la práctica de deportes. Coalición por Melilla (CpM), a través de su secretario de Organización de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, se comprometió ayer, en nombre de su partido, a crear el ‘Centro Integral Hidum’ “en caso de obtener alguna responsabilidad en el Gobierno de la Ciudad” que atienda a los vecinos de los barrios de Reina Regente y de La Cañada.
Mohatar aclaró que este centro sería, en parte, para mitigar las altas tasas de paro que afectan a “estos barrios marginales”, aunque también atendería demandas de formación “pues hay un déficit bastante importante en estas zonas, sobre todo entre la gente joven y hay que tratar de paliarlo para no crear caldos de cultivo de cara al futuro”.
El cepemista señaló que este complejo tendría como finalidad la implantación de espacios para la práctica deportiva, también para las nuevas tecnologías, un  centro de día para evitar el desplazamiento de las personas mayores, otra zona educativa que estaría integrada por una ludoteca, biblioteca, centros de formación e información, además de escuelas talleres “que tan necesarios son para la gente joven”.
Aunque todavía no está decidida su ubicación –”más adelante se estudiaría”– sí apuntó que podría perfectamente hacerse en las dos nuevas promociones que está llevando a cabo Emvismesa, caso de Huerta Vega o Familia Nuñez.
Para Mohatar, este complejo podría estar ya en funcionamiento “si este Gobierno hubiera atendido nuestra demanda, que llevamos pidiendo desde hace cinco años”.
En este sentido√denunció que el Ejecutivo Imbroda, “desgraciadamente, sólo se acuerde de las zonas marginales de la ciudad cuando hay alguna cita electoral para intentar comprar voluntades e intentar ofrecer trabajo durante un mes o dos meses”.

RelacionadoEntradas

Presidente nacional del PP

Feijóo viajará a Melilla el próximo mes de septiembre

hace 2 horas
Melilla

Somos Melilla denuncia condiciones "tercermundistas" en Beni-Enzar

hace 2 horas
Deja su escaño

Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

hace 5 horas
Futuro consejero de Universidad

Imbroda niega nepotismo y defiende la reforma del reglamento

hace 5 horas
Presidente CAM

La ampliación del Gobierno local no tendrá coste económico

hace 5 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE interpelará al Gobierno sobre contratación pública

hace 7 horas

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023