El principal grupo de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), aplaudió ayer el anuncio de crear un nuevo paso fronterizo entre España y Marruecos, pues sus dirigentes consideran que coincide plenamente con la propuesta que realizaron al Ejecutivo de Juan José Imbroda en el año 2010. Fuentes oficiales del partido señalaron a El Faro que dicha infraestructura es “muy necesaria” para mejorar el tránsito de personas y vehículos entre ambos países y con ello el bienestar de los melillenses.
Por ello, los cepemistas “se alegran” de la puesta en marcha de este proyecto, aunque reseñaron que aún queda muchísimo por conocer del mismo. “El Gobierno de Imbroda no nos escuchó en su momento y tuvimos que elevar nuestra propuesta al Congreso de los Diputados por mediación de Izquierda Unida (IU)”, recordaron desde el partido que lidera Mustafa Aberchán. “Ahora nos alegramos de que el presidente autonómico haya visto con buenos ojos la idea de Marruecos, que ha sido el que ha propuesto la creación del nuevo paso fronterizo. Parece que a ellos no les ha negado lo que a nosotros”, apuntillaron desde CpM.
Arreglos en Beni Enzar
En lo que respecta a los arreglos que el país vecino tiene intención de llevar a cabo en su lado de Beni Enzar, señalaron que se trata de un asunto que atañe a la Delegación del Gobierno.
“Somos un partido local y no disponemos de la información necesaria como para saber si la intención de Rabat es firme”, señalaron. “Es el Ejecutivo central el que debe tomar las riendas de este asunto, para eso existen las reuniones bilaterales con el país vecino”, concluyeron los cepemistas.