• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM reclama que no se excluya del sorteo de VPO a familias morosas sin recursos

por A.G. Mesa
26/02/2016 23:14 CET
CpM reclama que no se excluya del sorteo de VPO a familias morosas sin recursos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Coalición por Melilla (CpM) cree que debería haber “cierto miramiento y consideración” con las personas que se van a quedar fuera del sorteo de VPO de Emvismesa por ser morosos, siempre que se demuestre que no tienen capacidad de pago.

Uno de los requisitos para poder acceder a la futura promoción pública de 107 viviendas es no tener contraídas deudas por impago de impuestos, tasas o multas. Por ello, el diputado cepemista Hassan Mohatar apeló ayer a la “sensibilidad” de la Administración para ajustar este requisito a cada caso, aunque tenga que ser ya para el próximo sorteo.
Mohatar señaló que ésta es una cuestión que preocupa a su formación porque afecta a melillenses “sin recursos económicos”. Comprende que “la ley está para cumplirla”, pero entiende que hay que “tener sensibilidad”. “Si alguien demuestra que no puede afrontar el pago de la luz o el agua, habría que tener cierto miramiento y consideración”, argumentó.
Para Coalición por Melilla, esta situación es como la pescadilla que se muerde la cola. Son familias con ingresos mínimos que tienen dificultades para acceder a una vivienda, y que al mismo tiempo no pueden optar a un sorteo de viviendas sociales porque incumplen el requisito de no tener deudas contraídas. “Así nunca van a tener la posibilidad de acceder a una vivienda”.
“Todos estamos obligados a pagar nuestras tributos, pero deberíamos mirar cada caso concreto”, reiteró. En este sentido, Mohatar pidió que para futuros sorteos “se tenga en cuenta” su demanda que, asegura, tendría fácil comprobación, ya que sólo sería necesario pedir la vida laboral de los solicitantes para corroborar su nivel de ingresos.Errores del padrón
A preguntas de los periodistas, el diputado de CpM aseguró que desconoce con exactitud el número de familias afectadas por esta circunstancia. Esta cuestión se abordará en una próxima reunión de Emvismesa. En la celebrada ayer se comenzó a tratar las alegaciones presentadas a la lista provisional de admitidos para el concurso, que ascienden a un total de 600. En concreto, ayer se vio el bloque correspondiente a los solicitantes rechazados por motivos de empadronamiento, que son aproximadamente 90.
Mohatar indicó que de estos 90, casi el 60% entrarán finalmente en las listas definitivas, ya que su rechazo estaba motivado por distintos errores. Una vez revisada la documentación, se ha comprobado que cumplen los requisitos y podrán participar en el sorteo de 107 viviendas.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 19 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 5 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 23 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 24 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 24 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023