Revitalizar económicamente el barrio del Rastro. Éste es el objetivo de Coalición por Melilla, para lo cual presentará próximamente una moción al pleno de la Asamblea, según informó ayer el diputado Hassan Mohatar.
Aunque no entró en detalles del contenido de dicha moción, Mohatar explicó que solicitarán a las consejerías de Medio y Ambiente y Fomento que elaboren un estudio “a fondo” de la situación, que renueven las infraestructuras y Promesa conceda ayudas económicas a los comercios.
Su opinión es que el Rastro está “abandonado a su suerte” desde hace años y que a los casi 350 comercios implantados en la zona “ya no les da ni para subsistir”. “Da auténtica pena ver cómo se apaga poco a poco”, añadió.
CpM considera que el Rastro carece “de todo”: infraestructuras, asfaltado, limpieza, y que hasta ahora sólo se ha desarrollado en él una política “de parcheo”.
“Es muy triste que se encuentre a 150 metros del centro y el Rastro esté como está. Es obligación del Gobierno intentar ayudar a esta zona tan necesitada”, apuntó el diputado cepemista.
Respecto a la concesión de ayudas a los comercios, Hassan Mohatar reconoció que Promesa las tiene contempladas, pero que la información sobre las mismas no les llega a los comerciantes.
Por todo ello, Mohatar espera que Medio Ambiente y Fomento “tomen cartas en el asunto, inviertan lo que tengan que invertir y la zona salga adelante”. “No se puede permitir ni un segundo más de abandono”.
En los próximos días, anunció el diputado cepemista, su partido informará a los medios sobre la moción que presentará al pleno de la Asamblea.Más bomberos
En otro orden de cosas, Hassan Mohatar también se refirió ayer a la ampliación de la plantilla del cuerpo de Bomberos. Considera que la cifra actual, inferior a 90 trabajadores, es “insuficiente”. “Lo dicen los técnicos, los sindicatos y los propios bomberos”. Indicó que está prevista la incorporación de 4 bomberos este año, más dos que lo hicieron en 2015; pero, sin embargo, aún serían necesarios entre 6 y 8 más.
Además, se refirió a la necesidad de rejuvenecer la plantilla, ya que la media de edad se sitúa en los 45 años.