-
Critica que la prueba psicológica sea la última y pide que se haga antes que las demás
CpM (Colación por Melilla) quiere que haya diputados de esta formación como observadores durante las pruebas de las oposiciones a Policía Local. Así lo anunció ayer el cepemista Rachid Bussian que apuntó que también podrían sumarse miembros de otras formaciones puedan estar presentes y realizar estas tareas de vigilancia. Bussian explicó que el objetivo es que el proceso sea lo más transparente posible para evitar que se produzcan situaciones como las de los últimos exámenes.
El diputado del principal partido de la oposición precisó que según las consultas que han realizado, a priori, no hay ningún problema en que puedan acudir como observadores a este proceso selectivo.
El cepemista recordó, asimismo, que su partido siempre ha abogado por que la prueba psicológica sea la primera que se haga en este proceso y no la última como ocurre ahora. Consideran injusto que una persona que ha superado tanto los exámenes teóricos como las pruebas físicas pueda quedarse fuera por un test tan subjetivo como el psicológico. Indicaron que en otras oposiciones como la de Instituciones Penitenciarias esta prueba es la primera.
Bussian recordó que su formación ya propuso este cambio de orden en los exámenes de las oposiciones al Gobierno de la ciudad, pero éste no admitió la propuesta de los cepemistas. Recalcó que el único objetivo de su partido es que el proceso sea lo más justo posible y recordó los problemas que se produjeron en los últimos exámenes.
El cepemista consideró, además, que si los psicólogos que realizan esta prueba vienen de la península, deberían ser conocedores de la realidad que hay en nuestra ciudad antes de realizar los test.
Por otro lado, Bussian señaló que las ocho plazas que se van a sacar para Policía Local son escasas, teniendo en cuenta que la plantilla lleva tiempo siendo insuficiente. Apuntó que la incorporación de estos agentes no se van a solucionar los problemas que han venido teniendo hasta ahora ni se va a poder dar respuesta a las necesidades reales de nuestra ciudad.