• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM a Quevedo: “Si reduce un 10% los residuos, es para ponerle una avenida”

por DN
20/12/2016 07:49 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El titular de Medio Ambiente afirma que la incineradora estará “saturada” para 2022

La Asamblea tuvo ayer ración doble de pleno, ya que había convocados dos seguidos. Uno para la aprobación del nuevo pliego del contrato del servicio de vigilancia de seguridad y otro para prorrogar el plan de gestión de residuos de la Ciudad. En esta segunda sesión, los diputados dieron su visto bueno por unanimidad. Lo más reseñable fue el compromiso del Gobierno local de reducir un 10% los residuos que generan los melillenses.

Para el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, este proyecto es “muy ambicioso”. “Si consigue reducir los residuos un 10% no es para poner su nombre a una calle, sino a una avenida”, aseveró al titular de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente comentó la necesidad de prorrogar este plan hasta que se elabore uno nuevo porque hay Fondos Europeos destinados en esta materia.

Para CpM es complicado esa reducción de residuos cuando crece la población. Asimismo, mostró su preocupación por la propuesta de que se construya una nueva incineradora. Quevedo aseveró que en el 2022 puede estar “saturada”.

Además, Mohatar solicitó que la oposición pueda participar en la redacción del nuevo plan de gestión que se aprobará el próximo año y durará hasta 2022.

Puntos verdes móviles

Por su parte, el diputado socialista Francisco Vizcaíno también hizo hincapié en la necesidad de que esté abierta a los ciudadanos la posibilidad de realizar sus aportaciones al futuro proyecto.

Vizcaíno indicó que sería bueno para la ciudad reducir residuos hasta un 15% en lugar de un 10%. Para ello, pidió la instalación de varios puntos verdes móviles para los ciudadanos y las empresas. No obstante, el PSOE se mostró en contra de una nueva incineradora, aunque sea pequeña.

Ponerse al día

En el caso de Ciudadanos, la elaboración de un nuevo plan sirve para ponerse al día con la normativa actual europea. También mostró su acuerdo a que se incremente el porcentaje de ahorro de residuos y se elaboren campañas de concienciación a los melillenses.

Quevedo respondió que el nuevo plan estará abierto a la oposición y los ciudadanos. Además, aseveró que Melilla es una de las cinco autonomías que cumple la normativa europea en esta materia, por lo que “estamos muy bien”. Por otro lado, también se aprobó por unanimidad en el primer pleno celebrado ayer la cesión gratuita del parking subterráneo de Cruz Roja a Emvismesa.

Tags: Coalición por Melilla (CPM)

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 3 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 3 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 5 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 6 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 8 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023