• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 07:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM publica una encuesta que le da la victoria el 28M

Elaborada por SyM Consulting, otorga a los cepemistas el 38,96% de los votos

por M.A.J.
14/05/2023 20:47 CEST
CpM publica una encuesta que le da la victoria el 28M

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CpM ha hecho público este domingo el resultado de una encuesta encargada por el partido a la empresa SyM Consulting según la cual los cepemistas ganarían las próximas elecciones del día 28 con un 38,96% de los votos. Ello le permitiría tener entre 11 y 12 de los 25 escaños que componen la Asamblea melillense con un total de 14.002 votos.

Muy lejos, a diez puntos, sitúa SyM Consulting al PP con un 28,58% de las papeletas válidas emitidas, 10.273 votos y 8 escaños. Por detrás estarían Vox con un 10,05% y 3 asientos en la Asamblea, cerrando la lista el PSOE con un 8,10% y 2 escaños.

El sondeo, según asegura SyM Consulting, se habría hecho entre el 30 de abril y el 4 de mayo pasado a través de llamadas telefónicas asistidas por ordenador. El muestreo es aleatorio estratificado por sexo y edad.

La empresa contratada por CpM establece un censo de 54.830 electores (a fecha de febrero de 2023) y se basa en un participación del 65,56% de los melillenses con derecho a voto. El nivel de confianza de la encuesta es de un 95,45% y el margen de error se sitúa en el 3,55%.

Esta misma empresa ya realizó otro estudio para CpM hace algo más de un mes que le otorgaba también la victoria pero con menor porcentaje de votos. Es decir, en cuatro semanas, los cepemistas habrían conseguido subir en un 2%, dado que entonces le daba el 36,83% de los votos válidos emitidos, lo cual le proporcionaría 11 diputados. Es más, también pronostica el estudio de mayo una bajada en el PP, que en abril tenía el 31,04% de los votos y entre 9 y 10 escaños y ahora se queda en el 28,58%.

Contrastan las conclusiones de SyM Consulting con las ofrecidas por Gad3, que vaticinaba mayoría absoluta para el PP con un 46,5% de los votos y 13 diputados. Eso implicaría que los populares aumentarían en casi 10 puntos su último porcentaje de voto autonómico de 2019, cuando obtuvo un 37,8% de los votos.

La última encuesta conocida fue publicada por El Plural y daba prácticamente empate técnico entre PP y CpM. Electomanía habla de una estimación de voto del 35,2% para el PP y del 34,7% para CpM, lo que haría que cada uno de ellos obtuviera 9 escaños. En tercer lugar se situaría Vox con un 16,1% de los votos y 4 diputados, lo cual permitiría la constitución de un Gobierno entre las dos fuerzas de la derecha melillense.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 10 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 11 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 11 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 12 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 14 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 17 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023