• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

CpM propone reducciones del IBI o ayudas al alquiler de locales para evitar los cierres

por Rebeca Alcántara
16/11/2017 07:53 CET
CpM  propone reducciones del IBI o ayudas al alquiler de locales para evitar los cierres

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Bussian cree que los melillenses están acudiendo al desmantelamiento de nuestra ciudad

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian propuso ayer que el Gobierno local tome medidas fiscales que permitan a los negocios locales seguir funcionando a pesar de las dificultades. Alguna de las ideas que puso sobre la mesa es que se bonifique el IBI que se paga en los locales o que haya subvenciones para alquilar estos espacios. Bussian acusó al Ejecutivo de improvisar en lugar de dar soluciones reales.

Bussian también abogó por que se faciliten los trámites para la apertura de nuevos locales o se reduzca la carga fiscal para autónomos y sociedades a través de un acuerdo con la Agencia Tributaria. El diputado del principal partido de la oposición consideró que Melilla se está “desmantelando” y exigió al Gobierno que adopte medidas. “Parece que nos están diciendo que hagamos la maleta y nos vayamos”, ironizó.

El cepemista señaló que al cierre de decenas de pequeños negocios familiares se suma ahora el anuncio de la franquicia Zara de que también bajará sus persianas de forma definitiva en breve. Consideró que esta noticia le quita argumentos al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ya que a juicio de Bussian demuestra que la mala situación de las pequeñas tiendas no es por un cambio de hábitos del consumidor, sino porque en general la gente compra menos en Melilla.

Soluciones

El diputado del principal partido de la oposición insistió en que es necesario que por parte del Gobierno se busquen soluciones reales. Apuntó que el ahogamiento del comercio no es el único problema que tiene la ciudad e hizo referencia a la paralización de las obras del Hospital Universitario o las deficiencias en las infraestructuras educativas.

El cepemista aprovechó, además, para criticar las declaraciones vertidas por el vicesecretario de comunicación del PP local, Javier Lence, sobre los partidos de la oposición. Bussian aconsejó a Lence que se ocupe más de la gestión de la televisión pública, en lugar de dar lecciones al resto de formaciones.

Bussian acusa a Imbroda de gobernar como Donald Trump, a golpe de Twitter

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian criticó ayer la gestión de los problemas locales que está haciendo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Ironizó al acusarlo de estar gobernando al estilo del máximo dirigente estadounidense Donald Trump. “Ya ni siquiera se reúne con nadie, ahora gobierno a través de Twitter”, aseveró el cepemista, seguramente en referencia al anuncio que hacía este fin de semana el presidente a través de la red social diciendo que se incrementaría la tributación del paso de bultos con ropa de segunda mano, porque colapsan la frontera. El cepemista insistió en que la ciudad necesita que se adopten soluciones reales.

RelacionadoEntradas

Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 3 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 6 horas

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 6 horas
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 6 horas
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 8 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023