El diputado de Coalición por Melilla (CpM) y miembro del Consejo de Administración de Inmusa, Yasin Puertas, propuso ayer que las instalaciones de la Televisión Pública de Melilla (TVM) se una en una nave del polígono industrial.
Rechazó la iniciativa del Gobierno local de aunar el complejo televisivo en el edificio de Miguel Sazo. “La ubicación en este lugar era temporal y en marzo nos dijeron que se iban a buscar otras alternativas, porque este local tendría que ser reformado”, aseguró.
El diputado cepemista exigió que el desplazamiento de las instalaciones de TVM hasta el edificio de Miguel Sazo “tiene que pasar por el Consejo de Administración de Inmusa”. Hizo referencia a la reciente concesión de este local por parte de la Ciudad a la empresa pública y que, según Puertas, fue aprobado en una Comisión de Economía.
Actualmente, hay una parte de la actividad de Televisión Melilla que se desarrolla desde este edificio, pero la intención del Gobierno local es reformar el lugar y que todo el complejo se desplace hasta este local. El presidente de Inmusa, Javier Lence, afirmó a El Faro de que el objetivo es “reconstruir” el actual inmueble de unos 500 metros cuadrados y tres plantas.
Consejo de Administración
Sobre el debate en Consejo de Gobierno solicitado por Yasin Puertas, Lence respondió a este medio que se encuentran “culminando los expedientes necesarios” para convocar dicha reunión, pero que “probablemente” sea “la semana que viene”.
El diputado de CpM propuso que, en lugar de llevar todo el complejo televisivo hasta el edificio de Miguel Sazo, la Ciudad ceda un terreno en el polígono industrial cerca de la frontera de Beni Enzar. “Se reduciría el problema de ruido, porque se podría insonorizar la nave. La totalidad de las televisiones del mundo suele tener sus sedes en los polígonos industriales”, defendió.
Ante esta propuesta, Lence respondió a este medio que ya avisaron de que no era viable. “Las naves del polígono son de 400 metros cuadrados y todo el complejo abarcaría cerca de los 1.000 metros”, aseguró.
Reutilizar el aulario
Puertas explicó que llevando la televisión pública hasta el polígono haría que el edificio de Miguel Sazo, entendido, según él, como un aulario, se pueda reutilizar para que sean aulas necesarias para el colegio Velázquez, clases para la Escuela de Adultos o para cursos de formación de empresas de los programas de Promesa.
El Ministerio de Defensa se ha negado a informar a la Asociación de Tropa y…
Varias trabajadoras de la bolsa integración social se reunieron el jueves con el responsable de…
El 29 de noviembre, el tiempo seguirá siendo parcialmente nublado, pero las temperaturas subirán ligeramente,…
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…