• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 02:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM propone que Televisión Melilla se una en una nave del polígono y no en Miguel Sazo

por Redacción El Faro
13/07/2016 20:27 CEST
CpM propone que Televisión Melilla se una en una nave del polígono y no en Miguel Sazo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) y miembro del Consejo de Administración de Inmusa, Yasin Puertas, propuso ayer que las instalaciones de la Televisión Pública de Melilla (TVM) se una en una nave del polígono industrial.

Rechazó la iniciativa del Gobierno local de aunar el complejo televisivo en el edificio de Miguel Sazo. “La ubicación en este lugar era temporal y en marzo nos dijeron que se iban a buscar otras alternativas, porque este local tendría que ser reformado”, aseguró.
El diputado cepemista exigió que el desplazamiento de las instalaciones de TVM hasta el edificio de Miguel Sazo “tiene que pasar por el Consejo de Administración de Inmusa”. Hizo referencia a la reciente concesión de este local por parte de la Ciudad a la empresa pública y que, según Puertas, fue aprobado en una Comisión de Economía.
Actualmente, hay una parte de la actividad de Televisión Melilla que se desarrolla desde este edificio, pero la intención del Gobierno local es reformar el lugar y que todo el complejo se desplace hasta este local. El presidente de Inmusa, Javier Lence, afirmó a El Faro de que el objetivo es “reconstruir” el actual inmueble de unos 500 metros cuadrados y tres plantas.

Consejo de Administración
Sobre el debate en Consejo de Gobierno solicitado por Yasin Puertas, Lence respondió a este medio que se encuentran “culminando los expedientes necesarios” para convocar dicha reunión, pero que “probablemente” sea “la semana que viene”.
El diputado de CpM propuso que, en lugar de llevar todo el complejo televisivo hasta el edificio de Miguel Sazo, la Ciudad ceda un terreno en el polígono industrial cerca de la frontera de Beni Enzar. “Se reduciría el problema de ruido, porque se podría insonorizar la nave. La totalidad de las televisiones del mundo suele tener sus sedes en los polígonos industriales”, defendió.
Ante esta propuesta, Lence respondió a este medio que ya avisaron de que no era viable.  “Las naves del polígono son de 400 metros cuadrados y todo el complejo abarcaría cerca de los 1.000 metros”, aseguró.

Reutilizar el aulario
Puertas explicó que llevando la televisión pública hasta el polígono haría que el edificio de Miguel Sazo, entendido, según él, como un aulario, se pueda reutilizar para que sean aulas necesarias para el colegio Velázquez, clases para la Escuela de Adultos o para cursos de formación de empresas de los programas de Promesa.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla reclama toda la documentación del mantenimiento eléctrico tras el accidente del pequeño Amir

hace 3 días
Somos Melilla

Azmani denuncia trabas para acceder a información de la Ciudad

hace 6 días
Melilla

Solo siete de veintidós ministros han visitado Melilla esta legislatura

hace 6 días

Fadela Mohatar denuncia la "falta de implicación" del Gobierno a las demandas de Melilla

hace 1 semana

El Gobierno local vincula el aumento de afiliados a sus políticas económicas

hace 1 semana
CAM

La Ciudad Autónoma cuestiona la "llegada tardía" de las medidas de contención ante la crisis migratoria

hace 1 semana

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acumula una veintena de denuncias por infracciones a motos de agua en lo que va de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023