• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM propone la instalación de un parque infantil en el casco viejo

por Redacción El Faro
24/06/2010 20:34 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

María Jesús Ruiz Luna demandó también la instalación de toldos y fuentes en el ‘mercadillo’ del Polígono del Sepes para paliar los efectos del calor veraniego.

La diputada cepemista Mª Jesús Ruiz Luna resaltó ayer dos propuestas de su partido, que serán presentadas mediante sendas mociones, para mejorar zonas altamente frecuentadas por los ciudadanos melillenses en varano, como el casco antiguo y el 'mercadillo' que se instala en los aledaños del Polígono del Sepes.

En el primer caso, la dirigente de Coalición por Melilla (CpM), apuntó que sería conveniente instalar en el recinto amurallado algún tipo de espacio para el esparcimiento y ocio de los más jóvenes, pues destacó que la zona apenas dispone de instalaciones para que puedan ser disfrutadas por los niños.

En este aspecto, destacó que en Melilla La Vieja hay “espacio suficiente” para llevar a cabo tal iniciativa, y que la misma es algo que demandan los vecinos del Pueblo desde hace tiempo. Por tanto, conminó a la Ciudad Autónoma a tomar nota de estos requerimientos y “poner voluntad” para desarrollar el proyecto.

De similar manera, la cepemista subrayó que son necesarias mejoras en el 'mercadillo' de la barriada del Real, pues recordó que en los meses de verano son muchos los melillenses que se acercan a comprar a pesar de las altas temperaturas. Con el fin de paliar los efectos del calor, Ruiz Luna recomendó algunas actuaciones tales como instalar toldos más amplios, una fuente de agua y mejorar el aspecto de los espacios de aseo públicos.

Al hilo, recordó que el año pasado ya mencionaron esta idea al Gobierno autonómico, aunque cayó en saco roto, por lo que expresó su deseo de que este verano sí hagan caso a su propuesta, pues la consideró fundamentalmente “necesaria”. Además, reseñó que apenas suponía inversión por parte de la Ciudad llevarla a cabo.

Contestación a Conesa

Para finalizar su intervención ante los medios de comunicación locales, la cepemista expresó el malestar creado en su partido por las últimas palabras del portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, quien les llamó “palmeros del Gobierno”. Así, Ruiz Luna se defendió de las críticas, provocadas porque CpM valoró la inversión de la Administración del Estado en Melilla, señalando que era un dato objetivo el hecho de que el Gobierno de Zapatero invirtió 110 millones de euros durante su primera legislatura, cifra “muy alejada de la que gastó el PP en el mismo tiempo”.

Además, quiso dejar claro que su partido defiende las obras que el Ejecutivo socialista ha desarrollado en la ciudad durante todos estos años. Sin ir más lejos, recordó el desembolso cercano a 16 millones de euros realizados para habilitar la playa de Horcas Coloradas y el nuevo paseo marítimo; una cifra “muy parecida” a la que planea invertir el Gobierno local para la construcción del parking de Isla Talleres, por lo que calificó tal actuación de “incomprensible”, en vista de las diferencias de calado existentes entre ambas obras.

Por último, la cepemista no quiso dejar escapar la oprtunidad de responder a las palabras de la viceconsejera del mayor, Carmina San Martín, quien hace poco volvió a defender el sistema de selección que se realiza para los viajes de ocio y tiempo libre.

En este sentido, Ruiz Luna apuntó a que es “falso” que la Viceconsejería realice el proceso basándose en la renta de los candidatos, pues recordó que para comprobarla es necesario el consentimiento explícito del afectado, por lo que reiteró sus reticencias sobre la limpieza del sistema, pues aseguró que muchos de los beneficiados son personas que no necesitan ningún tipo de ayuda económica para sufragarse un viaje de estas características, echando así más leña al fuego de la polémica en torno al tema.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 14 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 15 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 16 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 16 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023