La ‘número dos’ en las listas del partido, Dunia Al Mansouri, considera que medidas de este calado son indispensables para erradicar la pobreza en Melilla.
Para Coalición por Melilla (CpM), la erradicación de la pobreza en la ciudad es el principal eje de su programa electoral, ya que la mayor parte de las medidas propuestas por el partido que lidera Mustafa Aberchán giran en torno a esta cuestión.
Así pues, la ‘número dos’ en las listas del partido, Dunia Al Mansouri, anunció ayer ante los medios de comunicación que plantearán la creación de un grupo de tutores educativos para las familias más necesitadas de la ciudad en caso de que CpM resulte victorioso en los comicios del 22 de mayo.
Ahondando en esta cuestión, la dirigente cepemista recalcó que el principal objetivo de esta iniciativa sería reducir las diferencias sociales que hay actualmente entre los melillenses, ya que los tutores ayudarían tanto a los más jóvenes de la familia como a sus padres.
Y es que la intención de CpM es que las personas que se encarguen de este cometido ofrezcan orientación a los más pequeños de la casa en sus estudios, pero que también inculquen a sus progenitores la importancia de la educación para labrarse un futuro mejor. En este sentido, incluso se planteó la posibilidad de que los tutores ofrezcan formación a los padres para que éstos puedan ofrecer ayuda a sus hijos.
Al hilo de su intervención en rueda de prensa, Al Mansouri criticó las últimas declaraciones realizadas por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, al presentar el programa de su partido para los próximos comicios, pues la máxima autoridad apostó por reducir los desequilibrios económicos y sociales entre los ciudadanos, una cuestión “que CpM ha defendido desde el principio de la legislatura”.
“Parece mentira que Imbroda no conozca la realidad de Melilla. Desde que realizaron el informe sobre el estado de la pobreza en la ciudad no se ha tomado ninguna medida, un estudio que, además, fue demandado por los partidos de la oposición”.
De igual modo, le recordó al máximo dirigente del Ejecutivo melillenses que ideas como la eliminación de barreras arquitectónicas, fueron planteadas en su día por los cepemistas mediante mociones.
El partido cree que el PP conocía el caso de Mehamed
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación, Al Mansouri respaldó lo defendido por el Partido Socialista (PSOE) en los últimos días y consideró que el Gobierno local y el Partido Popular conocían en que situación se encontraba el consejero de Participación Ciudadana, es decir, condenado por malos tratos.
“Imbroda sabía que tenía cuentas pendientes con la Justicia y aún así lo mantuvo en la Ciudad Autónoma”, afirmó