• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM presenta una segunda moción por la bonificación del 50%

Rachid Bussian recuerda que fueron PP y PSOE quienes aprobaron el Real Decreto y que su partido está luchando por el tejido empresarial de Melilla

por Juan Luis Espinosa
15/09/2023 18:00 CEST
CpM presenta una segunda moción por la bonificación del 50%

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Coalición por Melilla ha presentado una segunda moción este mes por la bonificación del 50% de la Seguridad Social donde han registrado, al igual que hicieron el pasado agosto, las ideas que plantean sobre esta cuestión.

El diputado parlamentario de CpM, Rachid Bussian, asegura que las últimas declaraciones de la portavoz del Consejo de Gobierno, Fadela Mohatar, han sorprendido a la formación porque "ha sido Coalición por Melilla quien, entre las mociones presentadas y su postura en la Junta de Portavoces, ha planteado las ideas más reales y concretas a un borrador que la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla debe aprobar y acordar de manera conjunta para mostrar su rechazo a la modificación de la bonificación de la Seguridad Social".

Un "ultimátum", dice Bussian, que la popular debe "hacerse mirar", puesto que asevera que CpM ha hecho sus deberes desde el primer momento en el que tuvo conocimiento de lo que este Real Decreto suponía y cómo iba a perjudicar a la economía local.

En la moción que han presentado este mes se incluye una propuesta de solicitud –que ya estaba incluida en la anterior– y la postura de la formación en la Junta de Portavoces, que versa sobre dos puntos principales.

El primero consiste en una moratoria de entre tres y seis meses para que se estudie la "posible modificación" ante los efectos que puede causar la aplicación del Real Decreto sobre la economía melillense y a su sector empresarial.

El segundo es que el apoyo de CpM a la moción conjunta estará condicionado a que, antes de la votación, el Gobierno de la ciudad se comprometa a establecer una comisión, después de que hayan transcurridos los tres o seis meses de la moratoria, con el fin de que se inicien los trabajos y se elabore una iniciativa legislativa prevista en el Estatuto de Autonomía.

"Hemos visto que la promesa del Gobierno de la Nación, tras las muchas advertencias hechas por organizaciones empresariales y comerciales de la ciudad y de otras formaciones políticas, fue la subsanación de un error que no ha llegado a día de hoy", señala Bussian.

De esta manera, el cepemista critica que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han "suspendido" durante todos los trimestres del año, "especialmente en este mes de septiembre", porque no ha llegado una solución a esta problemática que afecta al tejido empresarial y comercial de Melilla, que es, sin duda, el más "perjudicado" por las "malas decisiones" que ambos partidos nacionalistas toman desde Madrid.

Así, recuerda que el Real Decreto que tanta polémica ha despertado en la ciudad, fue aprobado por el PSOE pero también por los tres parlamentarios del PP, que "cuestan 20.000 euros mensuales" y "no han sido capaces de leer simplemente un Real Decreto que afecta de forma negativa a la ciudad de Melilla".

Por estos motivos, Rachid Bussian destaca la labor que está haciendo CpM por la ciudad, aún siendo una fuerza localista, porque para ellos "Melilla siempre es lo primero". 

Tags: Coalición por Melilla (CPM)Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Comments 1

  1. LlaneroSolitario comentó:
    hace 3 años

    Veraz tal como están las alcantarillas
    Como venga una gota fría?
    Verás date una vuelta por el hipódromo y veraz que todas las alcantarillas están fuera de todo servicio
    Veraz no soy del PP pero pago impuestos para que funcione LA Melilla OCUPADA
    Y no les cuelgues el muerto a los que acaban de llegar?

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023