-
Confía en que el resto de formaciones se unan a este acto que se celebrará el lunes a las 20:00 horas
Coalición por Melilla (CpM) registró ayer una petición en la Delegación del Gobierno en la ciudad para organizar una concentración por la situación que se está viviendo en Cataluña en la que participen todos los partidos representados en la Asamblea regional, además de ciudadanos melillenses. Abogan por el diálogo y el respeto a la unión del terroritorio nacional.
El máximo dirigente de CpM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, aseguró que ya ha contactado con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, a quienes “les ha parecido bien” la idea. Dijo que aún no había podido hablar con el coordinador de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, aunque baticinó que también estará de acuerdo con esta propuesta.
“La petición es para que vayamos todos los representantes de la Asamblea y todos los partidos políticos, obviamente abierta a la ciudadanía”, precisó Aberchán, que concretó que esta concentración, en caso de ser autorizada, se celebraría el lunes a las 20:00 horas ante el monolito a la Constitución Española.
El cepemista cree que esto “debe ser motivo de compromiso de todos los representantes legítimos del Pueblo”, de manera que “de forma unánime, y en representación absoluta de toda la ciudadanía melillense, se pueda expresar un compromiso de unidad del Estado español y diálogo en referencia al conflicto político que se vive en Cataluña”.
“Queremos apostar por el diálogo para resolver este conflicto y sin dar ningún motivo para que la división de los representantes legítimos puedan expresar discrepancias que puedan quebrantar o dañar ese sentimiento profundo que emana de la Carta Magna”, apuntó el líder del principal partido de la oposición.
C’s anuncia otra concentración para este sábado
Ciudadanos (C’s) anunció ayer una concentración para mañana a las 12:00 horas frente al monolito de la Constitución en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la sociedad catalana. En una nota de prensa, la formación naranja lamentó que PP, PSOE y CpM no se hayan sumado a la elaboración de una declaración institucional. C’s critica la falta de apoyo del Gobierno Imbroda ante un acontecimiento “histórico tan grave” como la celebración de un referéndum ilegal que, “como un golpe de Estado”, atenta al Estado de Derecho, la soberanía nacional y la integridad social. “Mientras en otras comunidades como Ceuta sí se han apoyado iniciativas de este tipo, en Melilla solo hemos obtenido silencio a pesar de las reiteraciones al presidente”, dijo.