-
Asegura que en zonas como Reina Regente hay vecinos que no cuentan con agua las 24 horas del día
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar pidió ayer que se renueve el sistema de tuberías de los barrios de la periferia de nuestra ciudad para evitar los cortes de suministro de agua.
El cepemista indicó que en algunas casas de Reina Regente, por ejemplo, la falta de abastecimiento lleva siendo “una tónica general desde hace dos años”. Denunció que hay familias que tienen que llenar cubos de agua para poder asearse. “Los cortes de suministro pertenecen al pasado y no a una ciudad española y europea”, dijo. Añadió que en aquellos hogares donde el corte no es total, las familias sólo cuentan con “un fino hilo de agua”.
Para evitar esta situación exigió que se repongan las “tuberías más antiguas” que continuamente presentan desperfectos. “Son tan antiguas que no soportan el aumento de presión, por lo que tienen que ser arregladas cada dos por tres”, manifestó.
Además, aseguró que los motores de presión que deben facilitar el suministro podrían “reventar” porque “no hay suficiente agua”.
Sí reconoció que en algunos hogares puede haber un “exceso de consumo”. “Hay familias que tienen cuatro o cinco miembros” argumentó. Para disminuir el gasto de agua propuso que la Consejería de Medio Ambiente inicie campañas de concienciación dirigida a los ciudadanos.
Ayer mismo el consejero del área, Manuel Ángel Quevedo, presentó una campaña para el ahorro de agua en las casas.
Cuarto módulo
El diputado considera que la Ciudad debe iniciar la construcción del cuarto módulo en la desaladora para cubrir la demanda de agua en Melilla. Según Mohatar, la puesta en marcha de este proyecto es “fundamental” para la ciudad, ya que en los últimos años “ha habido un aumento de población”