• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM pide crear un grupo de tutores que apoye a niños de familias desfavorecidas

por Rebeca Alcántara
24/10/2017 07:43 CEST
CpM pide crear un grupo de tutores que apoye a niños de familias desfavorecidas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  •  Trabajarían tanto con los escolares como con sus familias para evitar el abandono escolar temprano

CpM (Coalición por Melilla) anunció ayer que presentará una moción en la Asamblea para pedir la puesta en marcha de un grupo de tutores de apoyo para ayudar a familias desfavorecidas a la gestión educativa de los menores. El diputado de CpM Hassan Mohatar dijo que la idea es que se analicen las carencias escolares, y que estos educadores sean un “apoyo fundamental” a sus padres en los colegios.

El cepemista dijo que es necesario crear estos grupos de tutores para ayuden personas necesitadas en el ámbito escolar. El diputado del principal partido de la oposición señaló que la idea es que ejerzan como una especie de trabajador social, pero centrado en la educación.

Evaluación real

Mohatar indicó que pretenden que se haga una “evaluación real” a niños de familias desfavorecidas, tanto a los que perciben el Ingreso Melillense de Inserción (IMI) como a otros que cuentan recursos muy limitados, para que hagan un informe de sus carencias escolares y comprobar si necesitan un apoyo extraescolar. Señaló que para algunos padres resulta complicado hacer frente a determinadas gestiones. Dijo que a veces no acuden a reuniones porque no sienten que puedan aportar mucho o que pueden ayudarles con la tarea porque no tienen bastante formación.

El cepemista apuntó que con esta iniciativa pretenden que estos niños puedan tener unas perspectivas de un futuro mejor. Señaló que es especialmente importante que haya una mayor control en edades complicadas en referencia al tramo en el que pasan de Primaria a Secundaria. Apuntó que es en esta edad donde se produce el mayor índice de abandono escolar y recordó que en el caso de nuestra ciudad este indicador es muy elevado.

Los tutores no sólo ayudarían a los niños sino también a los padres de estos alumnos, acompañándolos a hacer gestiones a los centros educativos, como son las reuniones con los profesores.

Por otro lado, el diputado del primer partido de la oposición habló de los datos de pobreza conocidos la semana pasada. Dijo que no sabe en qué realidad vive el Gobierno local al celebrar unas cifras que muestran que más del 21% de la población está en riesgo de exclusión, un dato que se sitúa por encima de la media. Consideró, asimismo, que el hecho de que se haya aumentado la partida destinada a ayudas sociales demuestra que hay más personas en nuestra ciudad que están pasando dificultades.

El diputado de CpM lamentó, asimismo, que se haya aumentado a 5 años el mínimo de residencia exigido para poder acceder a una ayuda social. Consideró que los nacidos en Melilla no deberían de tener que cumplir este requisito. Dijo que estas medidas van a dificultar más la situación a muchas familias desfavorecidas.

Hay que recordar que la semana pasada la diputada de CpM Dunia Almansouri ya propuso la semana pasada la creación de un plan de vivienda para ofrecer alquileres baratos también a familias desfavorecidas.

 

Tags: Coalición por Melilla (CPM)

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 día
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023