Mohamed dice que “no hacía falta” que viniera Méndez de Vigo para que todo siga igual en Educación.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Abderrahim Mohamed, pidió ayer al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que visitó Melilla el pasado lunes “que se deje de fotos y hable de datos”. En concreto, el cepemista instó al responsable del Ejecutivo central a que, ante las “situaciones graves” que vive la ciudad en este ámbito, como las “elevadas ratios” o “la falta de centros” tome “acciones de urgencia”.
“Este curso empieza como terminó el anterior, con los mismos problemas, y para eso no hacía falta que viniera el ministro”, apuntó, a este respecto, Mohamed.
Más problemas
El cepemista señaló también que conforme pasan los años, hay más problemas en Educación en la ciudad. Así pues, durante su intervención de ayer, pasó a enumerar algunos de ellos.
Por un lado, el diputado hizo referencia a la “falta de centros” y apuntó que después de 15 años hablando del IES Jardín Valenciano, la cantidad presupuestaria para contruir estas instalaciones es “irrisoria”.
Asimismo, Mohamed hizo referencia al cuartel de Gabriel de Morales, que ya ha sido cedido por parte de la Ciudad Autónoma al Ministerio de Educación, pero en el que aún no han comenzado los trabajos para construir un nuevo centro de Primaria.
“No hemos visto ni un solo saco de cemento”, concluyó el cepemista sobre las instalaciones relativas a la Educación.
Docentes, al desempleo
“Los docentes de Primaria están abocados al desempleo”, aseguró también Mohamed, y argumentó que “las bajas tardan en cubrirse” e hizo referencia a la contratación de “una empresa privada” para contratar al personal de apoyo, que aseguró que ahora trabaja menos horas.
En otro orden de cosas, el diputado también hizo referencia al crecimiento de un 32,8% de alumnos en los últimos dos años y a que Melilla es la segunda región del país con la ratio más alta.