Los cepemistas indican que si hubiera algún riesgo ellos serían los primeros en limitar la entrada.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Mohamed Ahmed, aseguró ayer que su partido va a enviar un escrito al Ministerio de Agricultura y al Defensor del Pueblo para pedir una excepción que permita que los melillenses puedan comprar los borregos en Marruecos para la celebración del Aid El Kebir, algo que por el momento no es posible por la prohibición impuesta por el Gobierno tras la detección de varios casos de fiebre aftosa en el reino alauí.
Ahmed apuntó que existe un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura de Marruecos y el de España y señaló que si realmente existiera un riesgo de epidemia desde el país vecino se lo hubieran comunicado a nuestro Gobierno. El cepemista aseguró que no cree que haya ningún riesgo que pase el ganado desde Marruecos a nuestro país.
El diputado de CpM reconoció que en diciembre hubo un caso de fiebre aftosa pero fue controlado, por lo que no existe un riesgo para que sea necesaria una prohibición como la impuesta. Aseguró que si realmente fuera peligroso el asunto de los borregos, su propio partido entendería y apoyaría la prohibición del paso de los animales.
Cuestión de tradición
El diputado cepemista dijo que por la idiosincrasia de la población melillense, por hábitos y costumbres, se opta por un borrego de unas características determinadas y dijo que éste es un asunto que no se puede pasar por alto. “No podemos simplemente imponer un criterio”, dijo. Insistió en que no es tanto que sea más o menos caro traer los animales de la península, como el hecho de que los musulmanes que compran el cordero quieren que tenga unas características concretas.
Celebra que ya no sea necesario tener estudios para acceder al Plan de Empleo
El diputado cepemista Mohamed Ahmed celebró ayer la decisión adoptada por el Gobierno local, en acuerdo con los sindicatos, para que los parados que no tienen el certificado de escolaridad puedan optar a un Plan de Empleo. Ahmed recordó que su partido ha estado casi dos años pidiendo que se adoptara esta medida y mostró su satisfacción con el hecho de que finalmente estas personas vayan a poder ser contratadas. Indicó, tal y como ya publicó El Faro, que este criterio se aplicará para esta próxima convocatoria de Planes de Empleo, que está prevista para junio.