Aberchán demanda que se depuren responsabilidades en Acaip por afirmar que la familia intenta ganar dinero a raíz del fallecimiento del joven melillense.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) se resiste a olvidar la muerte de Fuad Kaddur, el joven melillense fallecido semanas atrás en una cárcel del Puerto de Santamaría.
Así, el máximo dirigente del grupo cepemista, Mustafa Aberchán, señaló ante los medios de comunicación que la formación que preside se dispone a solicitar al Gobierno central que aclare los detalles de la muerte de Kaddur.
Esta demanda se presentará en el Congreso de los Diputados gracias a la intervención del principal socio de los cepemistas en Madrid, Izquierda Unida. En este sentido, la petición de CpM también solicitará que se averigüe si existió algún tipo de negligencia por parte del personal de prisiones en la muerte de Kaddur.
Este detalle, viene motivado por las circunstancias en las que falleció el joven melillense según la versión oficial, ya que al parecer quedó atrapado por la puerta automática de su celda, lo que le ocasionó la muerte por asfixia.
Sin embargo, la familia de Kaddur se resiste a creer dichas afirmaciones, y aseguran que el cuerpo del joven presentaba una serie de hematomas y heridas “que no pudieron ser causados por el impacto de la puerta”, así como “graves daños en los riñones y en el hígado”.
No es el único punto que los cepemistas desean esclarecer, ya que también piden que se depuren responsabilidades por las manifestaciones vertidas desde el sindicato de prisiones, Acaip, desde donde afirmaron que la actuación de la familia buscaba obtener beneficios económicos a raíz de la muerte de Kaddur.
El caso de Mohamed Fontuil
El líder de los cepemista, también se ha hecho eco de la muerte de otro melillense en una cárcel de la península, en este caso en la de Alhaurín de la Torre. Según la versión oficial de los hechos, el fallecido, Mohamed Fontuil, podría haber muerto por una sobredosis de droga.
Sin embargo, los familiares y amigos del joven denuncian ciertas negligencias en el caso, por lo que CpM ha decidido mostrarles su apoyo y presentar en el Congreso otra petición para que se aclaren las causas de lo sucedido.