• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 1 de septiembre de 2026   - 07:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM pide un acuerdo entre España y Marruecos para mejorar la frontera

por Redacción El Faro
15/11/2017 07:53 CET
CpM pide un acuerdo entre España y Marruecos para mejorar la frontera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Hassan Mohatar critica la política “de parcheo” desarrollada por el Gobierno y la situación “caótica”

El diputado por Coalición por Melilla Hassan Mohatar criticó ayer la situación “caótica” que se vive en la frontera y reclamó un acuerdo “inminente” entre Marruecos y España para mejorar el tránsito en los pasos fronterizos.

Mohatar, que consideró “una mala noticia” que Zara vaya a cerrar en nuestra ciudad porque estimó que esto va a terminar de “matar” al comercio del centro, advirtió de la complicada situación en la que se encuentran los establecimientos de Melilla. De ello responsabilizó a los problemas que se están viviendo en los pasos fronterizos, señalando principalmente al estado en Beni Enzar, por lo que reclamó medidas para que se pueda lograr un tráfico fluido.

Regular el tráfico

Ante la próxima apertura del centro comercial de Valenzuela, el cepemista recordó que desde el Gobierno local se habló de que se adoptarían medidas para regular el tráfico de vehículos en la zona pero lamentó que no se han llevado a cabo a tres semanas de la inauguración. Además, también preguntó por la ubicación que se va a dar al mercadillo situado en las inmediaciones.

Mohatar consideró que la situación de la frontera será fundamental para el desarrollo del centro comercial dado que su éxito dependerá fundamentalmente de las personas que decidan venir de Marruecos para hacer sus compras en este enclave y si el tránsito no es fluido en los pasos fronterizos, esto afectará a las ventas.

El diputado lamentó la política de “parcheo” e improvisación llevada a cabo por el Gobierno local, algo que, a su juicio, provoca que los tres principales pasos fronterizos estén colapsados y bloqueados “continuamente”, algo que dijo que no se puede permitir. Por ello, reclamó un acuerdo entre España y Marruecos para solucionar este problema.

Comercio atípico

En cuanto al que definió como “mal llamado comercio atípico”, Mohatar indicó que prácticamente tiene los días contados, algo que dijo que repercute no solo en los comerciantes de la frontera, que están cerrando, sino que tiene consecuencias también para los establecimientos de otras partes de la ciudad, como los del centro y del Rastro.

A pesar de que se ha anunciado por parte de la Ciudad y la Delegación del Gobierno la puesta en marcha de un centro de distribución de mercancías en el paso de Barrio Chino, Mohatar aseguró que ponen esta medida “en cuarentena”.

2.300 pymes

El cepemista señaló que alrededor de 2.300 pequeñas y medianas empresas de Melilla están viviendo una difícil situación, fundamentalmente por la situación de la frontera. Mohatar recordó que no todos los ciudadanos son funcionarios.

Tags: Coalición por Melilla (CPM)Marruecos

RelacionadoEntradas

El PP brinda por Ceuta en su tradicional cena de Feria en La Gaviota

hace 9 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 18 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 19 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 19 horas
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 20 horas
Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 20 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023