Recalcan que se trata de un proyecto muy importante para Melilla para mejorar sus servicios
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Jalid Said, pidió ayer al Gobierno de la ciudad que exija que se retomen las obras del Hospital Universitario. El cepemista dijo que no tiene sentido que habiéndose solucionado hace más de un año el problema legal que provocó la parada de la construcción de este centro, las obras sigan sin arrancar.
El diputado del principal partido de la oposición señaló que teniendo en cuenta que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, es también senador por Melilla, debería preocuparse más por el arranque de esta obra que, a juicio de Said, será muy importante para la ciudad, no sólo porque mejorará la atención sanitaria, sino porque también generará empleo. “Como senador debería hacer más de lo que ha hecho hasta ahora. En otros asuntos se han tenido reuniones en los pasillos del Senado para resolver problemas de nuestra ciudad, algo que no ha ocurrido con este asunto”, apostilló el cepemista.
En este punto, el diputado de CpM apuntó que no entiende que se fomente desde el Ejecutivo local la puesta en marcha de otras obras mucho más costosas como la ampliación del puerto, y sin embargo, la reanudación de las obras del Hospital, que tendrá un coste mucho más bajo, no esté entre las prioridades del Gobierno de Imbroda.
Said recordó que en los últimos días han sido varios los colectivos que se han hecho eco de los problemas que hay en la asistencia sanitaria en nuestra ciudad. El diputado de CpM aseguró que este servicio tiene que ser siempre una prioridad para cualquier Gobierno y se mostró sorprendido por la actitud pasiva de los miembros del Ejecutivo de Imbroda ante una obra que no termina de volver a ponerse en marcha, a pesar de ser muy necesaria.
El diputado del principal partido de la oposición señaló que es evidente que existe una saturación “importante” tanto en el Hospital Comarcal como en muchos centros de salud de la ciudad y recalcó que “no tiene justificación” la paralización del Hospital Universitario. Said insistió, además, en que el nuevo centro sanitario habría sido un motor económico para Melilla porque habría generado puestos de trabajo tanto directos como indirectos.
El diputado de CpM insistió en que no tiene ninguna lógica que esta intervención, que es tan importante para nuestra ciudad, lleve tanto tiempo paralizada. Said recalcó que exigen al Gobierno central y a Imbroda, como presidente de Melilla y senador, una solución a este problema. “Es necesario que pongan más interés en buscar la forma de desbloquear esta obra y volver a ponerla en marcha”, recalcó.
No es la primera vez que desde la oposición se recrimina al Gobierno el hecho de que las obras del Hospital Universitario estén paralizadas. Desde el PSOE llevan todo el año exigiendo que se tomen medidas en este asunto y preguntado al Ejecutivo y al director provincial del Ingesa, Francisco Robles, por qué no se reanuda la construcción del centro sanitario. Desde el Ingesa se han dado ya varias fechas para la reanudación de las obras, pero finalmente nunca han llegado a cumplirse los plazos establecidos.