El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, afirma que su formación no es partidaria de que el centro Covid para los migrantes del CETI esté en Altos del Real, pero subraya que no es el momento de generar crispación.
Aberchán explicó en una rueda de prensa que la sugerencia de CpM era utilizar el campo de golf, que se encuentra cerca del CETI, y según su valoración, cumple con “las condiciones espléndidas” para acoger a estas personas. O también planteó la Residencia Marroquí de Estudiantes que está vacía y que es un espacio cerrado. Con las consultas diplomáticas oportunas se podría haber utilizado. En este sentido, cree que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, llegó a tener en cuenta esta última opción y comenzar a ver si era posible su uso.
El presidente de los cepemistas subrayó que no quiere crear una crispación al apuntar alternativas para este centro, porque cree que es el momento de que todos los dirigentes y responsables políticos estén enfocados en proponer y adoptar medidas que reduzcan los contagios. “No es saludable en estos momentos para nuestro pueblo”, añadió Aberchán insistiendo en que no van a discutir sobre este asunto.
El dirigente de CpM comentó que la conveniencia de que un centro de estas características esté en un sitio u otro de la ciudad debe tener en cuenta una cosa y es que Melilla “es el patio de todos” y, por lo tanto, “la salud del prójimo es la salud propia”. “No nos equivoquemos porque el que tiene un poder adquisitivo saludable, una casa en buenas condiciones y está en una urbanización perfectamente protegida está a salvo frente a aquel que está en un centro de menores, en el CETI o en una residencia”, aseveró Aberchán. Destacó que es todo lo contrario, porque “hay que prestar protección a todos los colectivos vulnerables porque amenazan la salud colectiva, de todo el pueblo”.
OPORTINISTA...DONDE LOS LLEVARIAS??? AL CUARTEL DE CABRERIZAS BAJA???...DONDE IBAS A METER LOS MENAS Y SE TE ECHO EL BARRIO ENCIMA...DI DONDE..NO TIRES LA PIEDRA Y ESCONDA LA MANO...SE SUPONE QUE LAS DECISIONES SEN OMAN EN CONSENSI CON TU GOBIERNO TRIPARTITO
Cuando hay caos en palacio el caos se come todo.
- Los partidos que gobiernan compiten entre ellos y se putean para ganar medallas, incluso ayudándose del PP.
- Dentro de psoe y cpm entre los propios compañeros compiten y se putean entre ellos igualmente
- El PP cuya gestión hubiera sido igual o peor, a ratos rie como hiena y a ratos mete el hocico a ver que saca.
- Llama mucho la atención que las personas a las que se paga por poner multas a quien no lleve mascarilla pasen de largo. Es como si estuvieran de brazos caidos para boicotear a alguien
- Se sigue denunciando que gente oficialmente confinada hace su vida normal en calles y mercados...
La mayoría de los caos no es por el gobierno, por muy ineptos que sean unos y pasotas otros, sino de la gente. Los políticos solo ayudan a que sea peor. Si empezara a circular entre la gente que te caen 1000 euros por no ponerte la mascarilla, veríamos menos mascarillas en la barbilla, el codo o la muñeca.
Esto es predicar en el desierto porque:
- Los políticos a la gresca seguirán a ello. los vagos, vividores, hienas y todos los demás no cambiarán
- Los ciudadanos irresponsables seguirán a lo suyo
Pero ¿Hay alguien en esta ciudad que pare esto? ¿jueves? ¿fiscales? ¿policias? ¿políticos que dejen de tirarte los trastos? ¿alguien que no diga "ese no es mi trabajo"? La gente está muriendo y no hay sitio en el hospital.
Se está echando en falta más control de las innumerables personas que van cono pedro por su casa sin la mascarilla porque sencillamente son unos egoístas inmorales, se creen inmortales o su religión los protege del virus. Estas personas solo entienden un lenguaje, las multas... .
Otro tema es el de los inmigrantes, que parece que ser MENA o inmigrante te exime de llevar mascarilla y las fuerzas del orden pasan directamente de ellos. No es de recibo que sarnidos vayan sin mascarilla deambulando en grupos por toda la ciudad y nadie les eche cuentas. Lo de altos del Real será un despropósito más porque se escaparán y nadie hará por retener a ese personal aunque sean positivos por coronavirus. Conclusión, estamos vendidos y que Dios nos pille confesados.