Hassan Mohatar afirma que eliminando gastos supérfluos se puede conseguir este objetivo.
El secretario de Organización de Coalición por Melilla, Hassan Mohatar, dijo ayer no entender las críticas de Miguel Marín a la propuesta cepemista de que el Gobierno local dedique una partida de quince millones de euros para paliar la pobreza en la ciudad. La propuesta fue anunciada esta semana por el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, quien explicó que si este montante no se refleja específicamente en los Presupuestos Generales de la Ciudad para el 2012, presentarían una enmienda a la totalidad.
Mohatar recordó que en el último pleno de control el Grupo Cepemista propuso la eliminación de partidas presupuestarias supérfluas que se podrían destinar a la generación de empleo en Melilla, invertir en infraestructuras en las zonas marginales así como potenciar la Educación y paliar la alta tasa de fracaso y abandono escolar y aumentar la partida para el IMI de la que dependen muchas familias melillenses que carecen de ingreso alguno.
La formación cepemista proponía la eliminación de entidades y sociedades que pueden ser absorvidas por sus respectivas Consejerías, como el Instituto de las Culturas y la Fundación Melilla Monumental, así como la supresión de subvenciones y ayudas a Asociaciones de Vecinos que no tienen actividad y que, por tanto, CpM considera que se podrían eliminar.
Mohatar recordó que el informe de la EAPN sobre la pobreza en la ciudad desvela datos “preocupantes” como que el 40% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, esto es, más de 20.000 familias melillenses. Ante estos datos, el dirigente cepemista afirmó que el Gobierno local debe actuar y que, Marín, debe “dejarse de tanta crítica y aportar soluciones”.