El partido celebrará una Asamblea con sus afiliados y simpatizantes el próximo viernes para estudiar cómo encauzan la defensa popular de Abdelrrahim Sellam.
Desde el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), siguen defendiendo a capa y espada la inocencia de uno de sus diputados, Abdelrrahim Sellam, detenido el pasado miércoles por un presunto caso de blanqueo de dinero.
su compañera de partido, Dunia Al Mansouri, compareció ante los medios de comunicación para anunciar que iniciarán una serie de medidas destinadas a defender la imagen de Sellam, entre las que destaca una asamblea que tendrá lugar el próximo viernes para determinar si se realiza algún tipo de movilización ciudadana.
Pese a que se desconocen las trazas de este encuentro entre afiliados y simpatizantes de CpM, Al Mansouri señaló que, en base a como esté la situación la semana que viene, existe la posibilidad de que el partido convoque manifestaciones.
Como medida paralela, la cepemista afirmó que van a presentar una queja al Tribunal Superior de Justicia para denunciar “la persecución política” la que se está viendo sometida su partido, no solo por la detención de Sellam, sino también por el caso del voto por correo.
Y es que Al Mansouri recordó que lo que está sucediendo a día de hoy “fue vaticinado desde hace meses por el Gobierno local”, entre los que incluyó a su máximo dirigente, Juan José Imbroda, a quien acusó de “estar demasiado cerca de la justicia”.
“Nos han amenazado en numerosas ocasiones con expulsarnos de la vida política, afirmaron que acabaríamos entre rejas. ¿A qué Oráculo acude Imbroda para hacer tales manifestaciones antes de que la justicia hablase?”, inquirió. De igual modo, aseguró que la intención del Ejecutivo autonómico es la de gobernar en solitario. “Ya no les basta con la mayoría absoluta, quieren destruir a la oposición al completo”, lamentó.
Al hilo de su intervención, calificó la actitud que ha tenido el equipo de Gobierno de Imbroda de “hipócrita”, pues subrayó que, pese a los mensajes de prudencia ante la detención de Sellam, no se ha respetado su presunción de inocencia.
Apoyos del partido
El máximo dirigente del partido, Mustafa Aberchán, se desplazó ayer a Madrid para ofrecer su apoyo a Sellam, así como a toda su familia. Un gesto de unidad y apoyo con el que el partido espera salir reforzado de esta situación. Así lo aseguró Al Mansouri, al tiempo que reseñó que el cambio político en Melilla “está muy próximo”, apuntando a la cita electoral de mayo.
“A Imbroda se le está acabando el tiempo, es solo un mortal más, como todos”, apostilló la diputada de la oposición, “los melillenses están hartos de su Gobierno, es un sentir que está en la calle y que se materializará en los próximos comicios”.
Falsa información
A preguntas de los periodistas presentes, la cepemista aseguró que en su partido aún desconocen que cargos se le imputan a Sellam, pero matizó que “en ningún caso se ha hablado de blanqueo de dinero o narcotráfico”, y que tales afirmaciones “partieron de un medio de comunicación nacional del que se han nutrido el resto”.
Por tanto, calificó las acusaciones públicas de infundadas, y conminó a todas las fuerzas políticas a respetar la presunción de inocencia de Sellam y abandonar su hipocresía. Para poner fin a su intervención ante los medios, volvió a plantear lo comentado por Aberchán hace dos días, que el trato que se le dio al diputado detenido no fue el correcto.
Así pues, nuevo espaldarazo del partido a su diputado, con la confianza en firme de que el caso se resolverá de manera favorable, tanto para Sellam como para la imagen del partido.