• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM niega la moción de censura: “Sacar ese debate es ofender a los melillenses”

por Pedro de Santiago
17/02/2016 23:04 CET
CpM niega la moción de censura: “Sacar ese debate es ofender a los melillenses”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de los cepemistas indica que dio “generosidad” a la oposición para formar un Gobierno alternativo.

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, quiso cerrar ayer el debate surgido la semana pasada sobre una hipotética moción de censura que él mismo habría propuesto al coordinador local de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro. A preguntas de la prensa, el líder cepemista dijo que “el Gobierno ya está cerrado” y que ahora toca “hacer oposición”. “Traer ese debate a la actualidad es ofender a los melillenses”, sentenció.
Por lo tanto, el líder del principal partido de la oposición negó que se esté cocinando una moción.
Hay que recordar que fue el representante de la formación naranja el que insinuó que Aberchán le había propuesto derrocar al actual presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aunque De Castro no dijo que fuera el cepemista, pero sí que no había sido el PSOE, sino “el partido que estuvo más interesado en formar un Ejecutivo alternativo”.
Sobre este último punto, además, el presidente de CpM indicó ayer mismo que, la lectura que él sacó de los resultados electorales de mayo fue que los melillenses querían un Gobierno diferente al del Partido Popular (PP). Por ello, prosiguió el cepemista, su partido ofreció “toda la generosidad a PSOE y C’s”, que no aceptaron su propuesta.

Todos los partidos, con CpM contra el paro

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que todos los partidos políticos con representación en la Asamblea de Melilla e incluso el Gobierno de la Ciudad están de acuerdo con su plan para reducir el desempleo en Melilla. Se trata de elaborar una moción conjunta en Pleno y elevarla a Madrid en forma de Iniciativa Legislativa.
El objetivo de esta propuesta es que Melilla cuente con una partida económica de compensación en los Presupuestos Generales del Estado para crear puestos de trabajo y terminar con los doce puntos más de paro que hay en la ciudad con respecto a la media nacional.
Además, según Aberchán, en la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, éste último le instó a empezar a “buscar el consenso”, algo que el cepemista hizo reuniéndose con los representantes de PSOE y Ciudadanos
Por otra parte, el presidente de CpM aseguró que ha hablado con la formación política Caballas, de Ceuta, un partido con el que dijo que guarda cierto parecido ideológico. La principal fuerza de la oposición en la ciudad hermana está de acuerdo con esta idea, así como Juan Vivas, jefe del Gobierno ceutí.
Por lo tanto, según Aberchán, en Ceuta podrían iniciar un proceso similar que culminase con una medida igual a la que él desea para nuestra ciudad.
Así pues, dadas estas bases, el cepemista espera que se apruebe, en Pleno y por unanimidad, una moción “metodológica” que marque las líneas de trabajo para crear la Iniciativa Legislativa que, posteriormente, sea llevada a Madrid.
La partida extraordinaria serviría, según el líder de CpM,  para suplir la falta de industria y fuentes de empleo que dice que tiene la ciudad,

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 23 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 23 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 día
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023