Tras la finalización del pleno, el diputado de Coalición por Melilla, Rachid Bussian, quiso resaltar “el trabajo que han desarrollado los compañeros de Coalición por Melilla desde el inicio del debate presupuestario. Han trabajado desde ese rigor y representatividad porque desde CpM conocemos las necesidades de Melilla y de sus ciudadanos”.
Por otra parte, Bussian manifestó que “cuando intentan catalogar este presupuesto como social e inversor hay datos que confirman lo contrario” y recordó la apuesta de Coalición por Melilla de declarar a Melilla como una Zona Económica Especial, “el propio Observatorio para Ceuta y Melilla apuesta por este modelo económico e implantar un área de baja fiscalidad”.
Durante su exposición, Bussian señaló que, aunque se ha hablado de Melilla Ciudad Universitaria, “no han incluido una partida específica para llevarla a cabo. Sin embargo, nosotros hemos presentado una enmienda concreta parta la elaboración de los estudios previos para la futura construcción de la Facultad de Medicina”.
El muelle de cruceros tampoco se libra de las críticas cepemistas: “hablan de un muelle de cruceros, pero no está presupuestado en ninguna partida. Por eso hablamos de falsas promesas”.
“Hablan de que es un presupuesto social, pero realmente ponen en manos de terceros la gestión directa del 75 por ciento de las políticas sociales y lo que no está presupuestado en una acto de fe”.
En su intervención, Bussian quiso dejar claro que Coalición por Melilla presentó 20 enmiendas al presupuesto de la Ciudad por una cuantía de 4.600.000 euros que “definen un presupuesto para hacerlo más social, más inversor. Sacan pecho cuando hablan de fondos europeos y hay que recordar que fue el Gobierno anterior el que firmó para ese sexenio 2021-2027 todas esas inversiones en materia de regeneración de barriadas, de pymes, y en ese desarrollo tecnológico que ellos ahora sólo tienen que empujarla”.
Otra de las enmiendas presentadas por CpM es la relativa a un convenio con Ingesa por un valor de 900 mil euros que “lamentablemente el Gobierno del PP no va a ejecutar”.
Una de las propuestas de Coalición por Melilla está encaminada a la creación de un plan de empleo juvenil concreto y recuerdan respecto a los planes de empleo del 2024 que “nosotros ya advertimos que iban a perder esa sentencia y han perdido un tiempo muy valioso para decenas de familias melillenses. Es más, ellos han presupuestado una partida y pagar una sentencia que finalmente han tenido que recurrir. Estamos llegando tarde y mal en materia de empleo”.
Los cepemistas reconocen el problema que representa el cierre de la aduana y aducen que el plan estratégico presentado por CpM, “el cual se elaboró pensando en la frontera abierta y cerrada. Es una lástima que desechen ese documento”.
Las enmiendas de CpM contemplan también una partida para la Policía Local y para otros colectivos de la ciudad.
El diputado Rachid Bussian lamentó que, finalmente, todo ese trabajo haya caído en saco roto.
Os han pagado con la misma moneda. ¿Qué esperaban? Son los melillenses quienes pierden siempre.