Noticias

CpM lamenta que el consejero de Educación no acepte sus propuestas

Coalición por Melilla ha lamentado este martes que el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, no haya aceptado sus propuestas para "mejorar" las bases para la admisión de alumnos en las escuelas de Infantil que dependen de la Ciudad Autónoma. Estas iniciativas fueron planteadas por la diputada cepemista Cecilia González en el transcurso de la reunión que mantuvo la Comisión de Educación, en la que el gobierno ha informado sobre las bases de admisión que deberán regir en las escuelas de educación infantil dependientes de la Ciudad Autónoma para el curso 24-25.

Al respecto, desde CpM, se propuso la revisión de las citadas bases por considerar que parte de su articulado no recoge la inquietud general de muchos padres "ni tampoco se ajusta a la demanda real". "Lamentamos la negativa del consejero a aceptar algunas de las propuestas de los diferentes grupos políticos que en temas tan sensibles, en un marco de colaboración, pretendíamos la mejora de las referidas bases de admisión", comentó González.

De esta forma, en cuanto a los destinatarios de plazas, se establece una plaza por aula para niños con necesidades educativas especiales, mientras que la propuesta de CpM era que no exista ese límite y que se bareme a todos en condiciones de igualdad sin hacer esas distinciones.

"Los niños con necesidades educativas especiales, así como los que presentan una discapacidad superior al 33% y sus familias, se enfrentan a barreras que limitan el ejercicio de sus derechos, para que puedan ejercerlos sin discriminación y en igualdad de condiciones, desde CpM, consideramos necesario que la consejería de Educación se comprometa a asegurar, dentro de las bases de admisión, las cuestiones referidas", explica la diputada.

Otra de las propuestas es que se recoja en los baremos la especificidad de las familias monoparentales, "que son acreedoras a nuestro juicio, de un tratamiento similar al de las familias numerosas, para compensar las dificultades a las que se enfrentan cotidianamente".

Por ultimo, también pidieron los cepemistas que el calendario que rija en las escuelas infantiles municipales sea el laboral y no el escolar como viene siendo habitual, para así mejorar la conciliación familiar y profesional, algo que tratándose de niños de 0 a 3 años "es muy complejo en las actuales circunstancias".

Compartir

Artículos recientes

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

13 minutos hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

14 minutos hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

20 minutos hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

59 minutos hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

3 horas hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

3 horas hace