Noticias

Roberto Vargas, Hermano Mayor de la Flagelación, será el pregonero del Pentecostés 2024

El acto se desarrollará en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús el próximo 1 de mayo a las 12 horas

Este año el encargado de proclamar el pregón de exaltación de Pentecostés para la Hermandad del Rocío de Melilla será Roberto Vargas López, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor. El acto se desarrollará el próximo día 1 de mayo por la mañana, a las 12 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Todavía está por conocer quien ha sido el ganador del cartel anunciador de Pentecostés de este año, que se revelará en un acto la próxima semana. 

El año pasado la proclamación del pregón corrió a cargo de José Pedro Pomares Campaña, fundador y director de Melilla Cofrade, mientras que el cartel anunciador fue obra de Ramón de la Cruz, presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla. 

Antesala a la celebración

Previamente, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío tiene programado dos actos más durante este mes de abril como antesala a la celebración del Pentecostés. 

El próximo miércoles día 24 tendrá lugar la presentación del Cartel anunciador de Pentecostés 2024, cuyo plazo de entrega finalizó el pasado viernes. Tendrá lugar en el Sagrado Corazón a las 18 horas de la tarde. El cartel ganador recibirá un trofeo de reconocimiento y debe tener relación directa con los actos de la Hermandad con motivo del Pregón y la Romería, reflejando el espíritu religioso con orientación publicitaria y promoción.

Por otro lado, para el domingo 28 de abril está programado por la mañana, a las 12 horas, el solemne traslado del Símpecado desde su Casa Hermandad, situada en el Foso del Hornabeque, hasta la parroquia del Sagrado Corazón.

Estos actos servirán para ir creando ambiente de cara a la celebración del Pentecostés, que este año tendrá lugar el domingo 19 de mayo. ­­

El Pentecostés es una fiesta cristiana que se celebra el quincuagésimo día después de la Pascua para conmemorar el descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, lo que se considera el nacimiento de la Iglesia.

Compartir

Artículos recientes

La RFMF celebra una nueva edición del Día del Entrenador en el hotel Melilla Puerto

El Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol celebrará este  viernes día…

1 hora hace

Juandi Aguilar busca superar su récord de 51 vueltas en el Mundial de backyard

El atleta melillense Juandi Aguilar Bravo, integrante del Club Corredores Africanus, afronta uno de los…

1 hora hace

Lucía Gajete, jugadora de La Salle Primera: “La canasta que metí resultó un momento increíble”

Lucía Gajete Aguilera (30-04-2003) se convirtió el pasado domingo en la heroina del último partido…

2 horas hace

El Melilla BC prepara una exigente visita a la Cultural Leonesa

El Melilla Ciudad del Deporte ya centra todos sus esfuerzos en su próximo compromiso liguero,…

2 horas hace

Yasmin Mizian Borka lidera la ilusión del Balonmano El Aciras en su salto a categoría nacional

El Club Balonmano El Aciras afronta una temporada histórica con sus dos equipos sénior, masculino…

2 horas hace

El alevín del Virka participa en el Trofeo de Dos Hermanas

El conjunto alevín base del Club Virka Melilla participaba el pasado 10 de octubre en…

2 horas hace