-
Hassan Mohatar cree que la visita del ministro de Fomento ha sido únicamente de “cortesía”
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar hizo ayer una valoración de la visita del ministro de Fomento, Íñigo de La Serna, que tuvo lugar el pasado martes. El cepemista indicó que con su estancia en la ciudad “no ha arrojado luz sobre los problemas de Melilla”.
Mohatar recordó que el ministro abordó varios proyectos fundamentales para la ciudad, como la ampliación del Puerto, el desdoble de la carretera de Farhana y el transporte aéreo, entre otros. No obstante, lamentó que De La Serna no haya dado una respuesta concreta a las principales demandas. “Ha venido el ministro de Fomento y ni ha puesto fecha, ni ha fijado el presupuesto para la ampliación del Puerto”, manifestó. El cepemista señaló que el PP ha convertido dicho proyecto “en su estandarte” . “Hemos tenido durante cuatro años un Gobierno de mayoría absoluta del PP y el presidente, Mariano Rajoy, aseguró que la ampliación iba a ser una realidad. Sin embargo, han pasado los años y todavía no se han dado ni los primeros pasos para iniciarla”, indicó.
Además, el diputado de CpM criticó que el ministro reconociese que se trata de una “cuestión principal para el desarrollo de la ciudad”, pero que no asegurase si realmente se va a llevar a cabo. “No ha indicado si se va a hacer durante esta legislatura o se descartará directamente”, apuntó.
Transporte aéreo y marítimo
Mohatar aplaudió que De La Serna propusiese que Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares realicen un acuerdo en materia de transportes, que no sólo incluya los vuelos, sino también las conexiones marítimas. No obstante, insistió, nuevamente, en la aprobación de una tarifa plana. “Si no puede aplicarse en las líneas con destino a Madrid y Málaga, que al menos se ponga en marcha en los vuelos que con destino y origen en la Costa del Sol”, propuso.
Finalmente, apuntó que su partido “no ha podido valorar positivamente” la llegada del ministro. “Ha sido una visita de cortesía, con la disposición de la de cualquier dirigente del Gobierno, pero a la hora de solucionar los problemas, ya veremos lo qué se lleva a cabo”, zanjó.