Los cepemistas insisten al Gobierno a que se reúna con toda la oposición. Después de las declaraciones del portavoz de la Ciudad, Daniel Conesa, sobre el inicio de las conversaciones con las navieras y el Ministerio de Fomento para encontrar una solución al contrato marítimo, la diputada de Coalición por Melilla, Salima Abdeslam, instó ayer al Ejecutivo melillense a no rebajar los requisitos de calidad del servicio que la Ciudad propuso inicialmente para el pliego. Abdeslam consideró que el transporte marítimo en Melilla debe tener un mínimo de calidad y cree que los melillenses merecen buques más modernos y billetes más baratos.
La diputada cepemista reiteró que el Ejecutivo local debe reunirse primero con los grupos de la oposición para aunar esfuerzos y mantener una sola voz para acordar una solución al hecho de que ninguna naviera se presentara al concurso del contrato marítimo.
Abdeslam subrayó la importancia del servicio marítimo para los melillenses, pues es el barco una de las “carreteras” de Melilla con la península. La cepemista insistió en que el Ministerio de Fomento debe incrementar el presupuesto para el servicio marítimo de Melilla que garantice no solamente la conectividad de la ciudad con la península sino también con unos mínimos de calidad. De hecho, subrayó, es Fomento quien, en su opinión, debe exigir también, no solamente la Ciudad, mejores barcos y mejores precios de los billetes.