-
El pleno aprueba la cesión de un inmueble de la Asociación de Vecinos Ágora a la Ciudad
La Asamblea ha acogido esta mañana un pleno extraordinario. El tema más destacado ha sido el debate sobre unas alegaciones que presentó CCOO al reglamento interno de Servicios Sociales. Ha sido rechazado dicho documento y aprobada la normativa con los votos del Grupo Mixto y del PP.
CpM ha mostrado su queja porque la Consejería de Bienestar Social no haya adoptado ninguna de las sugerencias de CCOO. También ha criticado que no haya un servicio de atención las 24 horas en este departamento por si hay alguna emergencia.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, afirma que las alegaciones han sido respondidas correctamente y que no se precisa de ese servicio 24 horas porque en urgencias como el terremoto de hace un año los funcionario se presentaron de forma voluntaria en la institución. CpM insiste en que hay otro tipo de emergencias, como una persona durmiendo en la calle, y que el procedimiento es llamar a la Policía Local, que a su vez localiza al consejero y éste debe dar aviso al albergue o un hotel para acoger a esta persona.
También se ha aprobado la cesión de la propiedad del local de la Asociación de Vecinos Ágora a la Ciudad a cambio de que lleve a cabo una reforma que costará 40.000 euros. Al terminar la obra, se cederá su uso a la asociación.