-
Lamentan que se les hayan puesto trabas para actuar como observadores
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar insistió ayer en que es necesario que haya más transparencia en los procesos de oposiciones de la Administración local. El cepemista criticó que se les haya puesto trabas a los diputados de su formación para actuar como observadores en las pruebas y recordó que en varias convocatorias se han producido problemas que han llevado a los aspirantes a acudir a los tribunales.
El cepemista recordó que en 2010 hubo dos opositores que denunciaron irregularidades y que finalmente ganaron ante la justicia, por lo que tuvieron que ser admitidos y finalmente, aunque se sacaron 10 plazas, fueron doce agentes los que tuvieron que incorporarse.
Asimismo, apuntó que el año pasado varios aspirantes a la Policía Local también denunciaron problemas en la prueba de la entrevista con el psicólogo y el asunto también se está resolviendo ahora en los tribunales.
El diputado del principal partido de la oposición consideró que este tipo de procesos tienen que ser “pulcros” para evitar que se produzcan este tipo de problemas y aseguró que por esta razón han querido estar presentes en las pruebas para evitar que se repitan las mismas situaciones que en convocatorias anteriores.
Mohatar insistió, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, en que lo ideal sería cambiar el orden de las pruebas y que la entrevista sea el primer examen que pasem los opositores. Consideró que no es justo que aspirantes que consiguen la mejor puntuación en los otros test, finalmente queden excluidos del proceso por una decisión subjetiva, como es la del equipo de psicólogos.