CpM ha exigido este jueves al Gobierno que ponga en marcha y con trámite urgente el expediente para las ayudas económicas a los comerciantes de García Cabrelles. La diputada y portavoz del partido en la Asamblea, Dunia Al-mansouri, recuerda que el Ejecutivo anterior dejó en "avanzado estado" un borrador que recogía las ayudas para los comerciantes del Rastro. El expediente en cuestión está "pendiente de concretar algunos detalles" y recogía que serían subvencionados gastos como alquiler, suministros o un porcentaje del salario mínimo profesional, tanto para trabajadores como para autónomos.
«Estábamos trabajando para concretar hasta qué cantidad máxima podrían ascender estas ayudas y quedábamos pendientes de la modificación presupuestaria correspondiente para ponerla en macha», afirma Al-mansouri, quien añade que «el PP no sólo no tiene borrador ni bases sino que además no dispone de crédito porque ha decidido destinar cinco millones de euros, íntegramente, a la partida de bonos turísticos los cuales no va a dar tiempo de ejecutar en el periodo de año que nos queda, y las ayudas van a tener que esperar para el presupuesto de 2024».
Para la cepemista, el PP en un "alarde de puro cinismo ha demostrado su falta de compromiso con los comerciantes", puesto que contaban con presupuesto para poder haber iniciado el trámite de las ayudas de forma urgente y extraordinaria y de esa forma haber recibido las solicitudes en octubre, pero "han aludido a un retraso de la obra cuando esto no es óbice para que hubieran actuado ya; es más, han iniciado la segunda fase de la obra cuando no se tenía que haber comenzado hasta finalizar de forma íntegra la primera fase», asevera Al-mansouri.
Por tanto, la cepemista exige al Gobierno del PP que «de forma inmediata inicie el trámite de urgencia para que antes de que finalice el año estas ayuda estén en fase de presentación de solicitudes, y no en fase de audiencia como pretende el PP».