-
Hassan Mohatar dice que quieren saber el nivel de cumplimiento del pliego de la empresa
Coalición por Melilla (CpM) estudiará denunciar a la Ciudad por las irregularidades que podrían haberse cometido durante los años en los que Getyr se encargó de la gestión de tributos. El diputado cepemista Hassan Mohatar dijo ayer que quieren saber cuál ha sido el nivel de cumplimiento del contrato por parte de la empresa. Mohatar lamentó que se haya estado pagando 1,8 millones de euros al año por este servicio a esta empresa y ahora haya sido adjudicado a otra nueva por 1,3 millones de euros para dos años.
El diputado del principal partido de la oposición dijo que su formación llevaba mucho tiempo denunciando esta situación. Consideró que el Ejecutivo local tiene que dar explicaciones sobre por qué se ha estado destinando tanto dinero a un servicio que podría haberse realizado por menos. Recalcó que durante trece años se ha pagado más al año de lo que ahora recibirá la nueva adjudicataria por dos años.
Mohatar indicó que no comprende que la consejera de Hacienda, Esther Donoso, justificara en su día este coste y ahora diga que van a ahorrar dinero. Apuntó que nunca entendió que se adjudicara este contrato por diez años renovables a otros diez y apuntó que fue un servicio que se hizo a la medida de la empresa.
“Si este servicio se ha mantenido es porque había algún interés oculto detrás”, aseveró el cepemista que recalcó que cuando se haga la liquidación de la empresa quieren saber si se ha cumplido con lo que se recogía en el pliego.
Mohatar señaló que durante tres años han estado solicitando que Getyr dejara de encargarse de este servicio y desde la Administración no han dado ninguna respuesta. “Hay una responsabilidad política en esta situación”, aseveró, al tiempo que lamentó que en nuestra ciudad “estamos acostumbrados” a que haya errores de gestión y no pase nada. “La consejera de Hacienda tiene que dar una explicación. Ya está bien de tanta ineficacia”, aseveró el diputado del principal partido de la oposición.