El cepemista Mohamed Ahmed señaló ayer que el partido se encuentra a la espera de “más transparencia” en las negociaciones que se están dando entre los ejecutivos español y marroquí tras conocerse la noticia del cierre de la aduana comercial de Melilla por parte del reino alauí el pasado 1 de agosto. “No nos olvidemos de que es una situación que venimos arrastrando y que, en algún momento, iba a ocurrir”, subrayó el diputado.
Preocupación empresarial
Ahmed también criticó “la preocupación y la incertidumbre” del sector empresarial de la ciudad en cuanto a la viabilidad de su actividad económica , consecuencias directas “de los bloqueos de frontera y cierres repentinos que ocurren con bastante frecuencia”, según indicó el cepemista.
El diputado reprochó al ejecutivo de Imbroda y al exdelegado del Gobierno de la legislatura de Rajoy, Abdelmalik El Barkani, no haber perfilado soluciones.
En este sentido, Ahmed hizo mención a las manifestaciones de empresarios y trabajadores que tuvieron lugar el pasado mayo en la que exigían una mayor fluidez en la frontera. “Ante esa situación, Miguel Marín (portavoz del PP en Melilla) no puso soluciones, sino que criminalizó al sector empresarial y a los trabajadores”, aseveró.
El cepemista criticó las represalias tomadas por parte de El Barkani tras estas protestas. “El anterior delegado del Gobierno tomó represalias contra el empresariado de Melilla mediante inspecciones que, siendo estas obligatorias en todo momento, las activan en el momento en que las reivindicaciones empiezan a incidir en su gobierno”, explicó.
Por otra parte, incidió en que el presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan José Imbroda, continúa sin buscar soluciones al problema de los empresarios de la ciudad, “tan sólo apela a reivindicaciones de soberanía a un problema que es más bien comercial”.
Por ello, el diputado por CpM insistió en la necesidad de aportar soluciones que fomenten la creación de sinergias “que apuntalen la actividad económica no sólo en Melilla, sino también en la región colindante”, refirió.
Diversificación económica
Por otra parte, el cepemista indicó que no sólo se debe invertir en infraestructuras , “sino en la diversificación económica acoplada a esta dinámica de comercio fronterizo”, explicó.
Entre estas dinámicas destacó que se encuentra la prestación de servicios digitalizados por parte de las actividades de comercio. “Se trata de proyecciones que vienen desde instituciones como el Fondo Monetario Internacional y de otros organismos económicos que hablan de la importancia de afianzar todas las formas de comercio tradicionales con los nuevos desarrollos económicos que se están dando a nivel económico y a nivel de estrategia de marketing”, insistió.
Deslocalización empresarial
Mohamed Ahmed, apuntó que las consecuencias a las medidas del gobierno de Imbroda y del antiguo delegado del Gobierno son, a día de hoy, el traslado de empresas a Marruecos “para seguir su actividad económica ante las promesas que está haciendo el país vecino de facilitar la entrada de mercancía y la reducción de aranceles”, advirtió.
El diputado aseguró que no cuenta con los datos de estas empresas, pero que, en reuniones mantenidas con los empresarios, les comunicaron “están iniciando el traslado de sus almacenes ante el actual bloqueo de la aduana”.
“La actividad de Imbroda como senador podría calificarse con un 0”
El diputado de Coalición por Melilla, Mohamed Ahmed, también arremetió contra la actividad política como senador del presidente de la Ciudad Autónoma: “El señor Imbroda tiende a señalar a aquellas personas que critican o que manifiestan contrariedad en las decisiones que se toman desde su gobierno, pero su actividad política como senador podría calificarse con un 0”, aseveró el el diputado cepemista.
“La gravedad añadida del presidente de la Ciudad”, destaca el diputado, es que, “al verter opiniones sobre el problema que acontece en frontera, no sólo lo hace como representante del Ejecutivo local, sino como senador”, dijo.
Del mismo modo, el diputado por CpM manifestó que, a lo largo de los 18 años ocupando un puesto de senador, “Imbroda no ha propuesto ninguna iniciativa concreta” con el fin de advertir sobre los problemas que están aconteciendo y, al mismo tiempo, poner sobre la mesa soluciones a ello”.
El gobierno de Melilla la imparcialidad se la pasa por el foro en la periferia hay alrededor de unas 40 empresas y los cierres que esta llevando acabo q diario solo son las emprensas de musulmanes y en la misma situación de ilegal estamos todos incluimos igual están los de Seron que una planta de hormigón y tiene un permiso especial que le ha atorgado la cuidad autónoma de Melilla y los calmi en la misma situación pero hay otra sin el correspondiente permiso como los señores Estrada,Belmonte Doranjo,el señor Arias,Renato a esto ni le cierran ni van los inspectores de trabajo ni la guardia civil para denunciarlos y eso que algunos de ellos tienen oficinas otros tienen chales otros han naves en dentro de sus solares están con las puerta abiertas al público sin ninguna clase de permiso pero los cierres con candados y las multan solo lo están haciendo como los comercios de los musulmanes en la periferia la mayoría están porque no tienes en donde ubicarse por los motivos de que necesitan mucho espacio para sus comercios y el gobienro no le dan otra alternativa donde ir a ubicarse con sus máquinas pesadas o grandes de volumen de materiales o vehículos CPM deberías averiguar lo que está ocurriendo en este zona y por qué el gobienro no es imparcial y la cierren y las multas son solos para los empresarios musulmanes
CPM no os dais cuenta que los que os votan somos los comerciantes y sus hijos y por ese motivo no quieren echar de Melilla el partido PP cómo nos tengamos que ir de nuestra ciudad los comerciantes os tendrán que votar a los menas que tanto defendeis por qué si pensáis que los musulmanes de barrio de los cuernos la cañada de muerte os van a votar lo tenéis complicado la mayoría de esos barrios votan al Pp concienciar a los comerciantes que tenga que salir a protestar pacíficamente por el daño que nos hizo el señor Imbroda y el señor Barkani cuando nos cerró la frontera al comercio fronterizo sin darnos otra alternativa y ahora nos vemos abocado a cerrrar nuestros negocios y irnos de nuestras ciudad nos están también cerrando los comercios de la periferia sin darnos oportunidad a qué nos ubiquen en otro sector de la cuidad vienen nos ponen Los candados y nos cierran los comercios sin ninguna otra alternativa
hay muchos comerciantes, padres de familia, que se ven abocados a cerrar sus negocios . donde esta la gracia....
Y por qué no le recuerdas al señor Imbroda que él y su amigo el Berkani fueron los que cerraron la frontera de Beni Ensar al comercio melillenses que era el pulmón del comercio fronterizo y que ahora se preocupan por los 10 contenedores de tránsito que cada dos semana salían por la frontera que no aportaba ningún euro a la ciudad
NADIE DEBERIA ALEGRARSE DE LA DESGRACIA DE LOS DEMAS .. TODOS LOS MELILLENSES VIVIMOS DEL COMERCIO DIRECTA O INDIRECTAMENTE ..ESTO ES UNA SIMBIOSIS.. MARRUECOS -MELLLA-MARRUECOS..TANTO ELLOS COMO NOSOTROS VIVIMOS DE LO MISMO....
Marruecos os ha dado por culo bien jaja