El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, junto a Dunia Almansouri y Emilio Guerra, se ha desplazado a Madrid en la tarde de este miércoles para mantener el jueves una reunión en el Congreso de los Diputados con Joan Baldoví. El objetivo del encuentro, según ha informado el partido, es presentar, mediante el concurso de Compromís, las enmiendas que han elaborado para los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Melilla recibirá 45,25 millones de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 -un 0,23% del total nacional- en los que Cataluña y Andalucía son las dos comunidades autónomas que recibirán mayor inversión territorializada, con un 17,2% de los fondos para cada una.
Se trata de dos de las comunidades más pobladas, mientras que las dos siguientes, Madrid y la Comunidad Valenciana, se quedarán en el 9,7% y 9,4%, respectivamente, según la información de Efe.
En el caso de la Comunidad de Madrid, donde vive el 14% de la población española, su participación en la inversión del Estado ha aumentado casi un punto porcentual, desde el 8,9%, que alcanzó en 2022, hasta el citado 9,7%.
Según recoge el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, del total de inversión real del sector público estatal, Andalucía recibirá el próximo ejercicio 2.318,85 millones de euros; Cataluña 2.308,92; la Comunidad Valenciana 1.269,46; Madrid 1.305,35; y Galicia 1.077,88.
Las que más suben respecto a 2022 en su participación sobre el total son Madrid, que mejora un 0,8%, seguido de Cantabria, Castilla–La Mancha y Extremadura, que mejoran todas un 0,4%.
Por el contrario, baja Murcia, en dos puntos, y Castilla y León, en 0,6%.
El pasado jueves se presentó a las Cortes Generales el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023. El contenido de la Ley de Presupuestos Generales del Estado aparece regulado en la Ley General Presupuestaria, cuyo artículo 37 establece que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado está integrado por el articulado con sus anexos y los estados de ingresos y de gastos con el nivel de detalle que se especifica en la propia ley, además de otra documentación complementaria. Por su parte, la Orden Ministerial por la que se dictan las normas para la elaboración de los Presupuestos, en el apartado correspondiente a documentación incluye la obligación de presentar, junto con el proyecto de ley anual, cuatro informes que recogen el análisis transversal del citado proyecto de ley para la presentación de los Presupuestos desde el punto de vista de la perspectiva de género, las políticas de la infancia, adolescencia y la familia, el alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el alineamiento con la transición ecológica
Qué se dejen de tantas reuniones y miren más el favoritismo que tienen montado,para seguir estando en el poder y menos gasto en viajes el otro fiestas Versallistas y ellos no Hiba a ser de menos, Leonardo cohen
Me sigo preguntando que tratos está teniendo desde hace meses el "melillense" (??) partido CPM con los separatistas de Compromis defensores hasta la saciedad de la independencia de "Els països catalans".
De verdad nadie de Melilla se hace esta pregunta??
Los medios informativos de Melilla tampoco lo analizan ??
Un partido de Melilla pactando con otro , pancatalanista, que tiene como objetivo desmembrar a España y nadie hace un riguroso análisis ??
Mal asunto, muy mal asunto
Lo primero es preguntarse , qué hace la prensa de Melilla dando voz a un reo?.
Qué hacen los votantes de un partido siguiendo a un corrupto?.
De los "pasayus catalans" , no te preocupes, durarán lo mismo que duró el Bloc
Un partido que se mueve por los intereses de Melilla, los temas que preocupan al ciudadano de a pie, que otros partidos ni entran en ello.
Intereses de Melilla con partidos separatistas contrarios a España ??. Pues es que no me cuadra para nada, Sr. Antonio
Le deseo a este partido de Cpm lo mismo que le sucedio en su día a UCD, por todo ello espero que el Sr. Aberchan se jubile de la política y se dedique a sus menesteres profesionales. Eso mismo también le aconsejo a su amigo de batalla el Sr. Imbroda.