-
Mohatar anuncia que el texto se presentarán en la Consejería de Bienestar Social este mismo mes
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar anunció ayer que su formación está elaborando un documento sobre menores extranjeros no acompañados (mena) para tratar de buscar soluciones a este asunto. El cepemista indicó que quieren presentar este texto en la Consejería de Bienestar Social este mismo mes y dijo que se incluirán propuestas para mejorar la gestión que se hace de este asunto desde el Gobierno local.
En este punto, el cepemista reconoció que se están tomando algunas medidas positivas como la de poner a educadores de calle durante el mes de diciembre, pero consideró que son insuficientes. Además, Mohatar resaltó que no se trata de un asunto nuevo, sino que desde hace 15 años se viene viendo que hace falta adoptar medidas.
Apoyo del Gobierno central
El diputado del principal partido de la oposición señaló que en lo que se refiere a menores hay que poner todos los medios que sean necesarios para garantizar su bienestar y dijo que la Ciudad tiene que exigir al Gobierno central que ponga todos los recursos que hagan falta para hacer frente a esta situación. Recalcó que el Ejecutivo melillense tiene la obligación de atender a estos niños.
El cepemista apuntó, asimismo, que dentro de las propuestas que su formación pondrá sobre la mesa se incluirá la responsabilidad que Marruecos tiene en este asunto. Mohatar dijo que sería positivo que hubiera un acuerdo entre ambos países para tratar este tema, aunque reconoció que es complicado. Dijo que se trata de un tema complejo teniendo en cuenta que muchos de los niños que llegan a nuestra ciudad proceden de zonas muy deprimidas del país vecino.