Coalición por Melilla ha calificado como "nueva pose para la propaganda del Gobierno Imbroda" el empleo de los 26,1 millones de euros que el Ejecutivo local pretende desarrollar en distintas actuaciones relacionadas con los jóvenes, desempleados y otras necesidades que plantea la ciudad.
El diputado cepemista Emilio Guerra asegura que la ejecución de esas partidas presupuestarias va a ser "imposible", motivo por el que critica que los melillenses estén asistiendo "una vez más al oportunismo político por encima del interés general".
"Fuimos de los primeros en instar al Gobierno a utilizar los remanentes de tesorería. Por tanto, reconocemos la voluntad de hacerlo en las diferentes propuestas llevadas a la Comisión de Hacienda de este pasado lunes, que hacían referencia a diversos créditos extraordinarios y suplementos, aunque hemos criticado la difícil, por no decir imposible, ejecución de su inmensa mayoría; por lo que, una vez más, el oportunismo político ha primado por encima del interés general", señala.
Para CpM, la oferta de 5 millones de euros de la Ciudad Autónoma para sacar adelante un plan de empleo para 400 personas es un "brindis al sol" y afirma que el Gobierno de Melilla "lo sabe perfectamente". "El asunto requiere de un convenio con el Estado y a estas alturas, con el fin de año encima, es técnicamente casi imposible", advierte Guerra.
En su opinión, el problema está en que el PP local "se obstina en un pulso" con el PSOE con los planes de empleo "que no va a ninguna parte". Por eso denuncia que "estamos ante una nueva pose para la propaganda del Gobierno Imbroda, que persiste en levantar falsas expectativas dentro de una población que ya tiene 11.400 desempleados".
Otro “brindis al sol”, según los cepemistas, son los 540.000 euros del “alquiler Joven”, que consideran "imposible también de ejecutar al 31 de diciembre, ya que desde el punto de vista burocrático se llega tarde".
Asimismo, Guerra ha criticado que se destinen 5 millones de euros a Promesa para "cuestiones todavía no bien definidas". "Hemos hecho constar la circunstancia de que la solicitud motivada de esa necesidad no ha pasado todavía por el consejo de administración de la sociedad pública".
Igualmente ha llamado la atención de CpM la partida de un millón de euros para la gestió de recursos hídricos. "Se trata de una partida con 'techo de gasto' y no han sabido explicarnos qué gastos se llevarán a cabo con ese suplemento crediticio", manifestó Guerra.
Finalmente, desde CpM tampoco alcanzan a entender la ampliación del gasto para Festejos en 1.250.000 euros, lo cual consideran “todo un exceso innecesario cuando es un área con un presupuesto anual más que definido y estamos a un mes de la Navidad".