Aberchán asegura que la única intención de Imbroda fue “herir a la familia” del cepemista.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), no ha dudado ni un instante en defender a capa y espada al candidato número 25 de su lista electoral, Abdelrrahim Sellam, de las críticas recibidas por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien reprochó a los cepemistas la inclusión de un imputado por presunto blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas.
Así pues, el máximo dirigente del partido, Mustafa Aberchán, aseguró que las declaraciones realizadas por Imbroda suponían un intento de “herir a la familia” del cepemista, así como que la actitud del presidente autonómico suponía algo similar “a crucificar a Sellam en la Plaza de España”.
Además, le indicó que “no puede dar lecciones al respecto, pues ha sido el único presidente de una autonomía española al que la Policía Nacional le precintó la Consejería de Economía” por presuntas irregularidades. Algo “muy grave” si tenemos en cuenta que afectaba “al dinero de todos los melillenses”.
Una afirmación realizada en supuesta referencia al caso de Francisco Suárez, consejero de Economía que fue detenido en el 2002, año del Gobierno de coalición, por su presunta relación con una red de narcotráfico y blanqueo de dinero. Unos cargos que finalmente quedaron en nada tras anularse las pruebas policiales.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, tachó a la máxima autoridad local de “pajarraco”, y le señaló que en su partido “conocen aquellos brindis con champán que realizó cuando detuvieron a Sellam”, llegándole a acusar “de intentar manipular la noticia del arresto a nivel nacional”.
“No puede hablar sobre estas cuestiones. Es una persona que ha sido investigada como un miembro de la mafia, así que más que dar lecciones debería callarse. Su única intención es comprar y destruir a la oposición, y lo mismo le gustaría hacer con los ciudadanos de Melilla, convertirlos en autómatas”, criticó Aberchán.
De igual modo, recordó que desde su formación política ya aclararon que Sellam no quería figurar en la lista electoral, pues así lo comunicó a CpM por escrito. No obstante, su inclusión en el número 25, un puesto meramente simbólico, pues es “prácticamente imposible que un partido obtenga todos los diputados de la Asamblea”, fue un gesto de apoyo y de confianza, pues recalcó que los cepemistas “están plenamente convencidos de su inocencia”.
Por último, anunció que la familia del diputado cepemista ha contratado “a un prestigioso despacho” para la defensa de Sellam, y que desde éste le han comunicado al partido “que no existen motivos legales para que se encuentre detenido”.