Aberchán dice que si no es cesado como presidente del Puerto, acudirán al Congreso.
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que el Ministerio de Fomento llamó a la Ciudad la semana pasada para pedir información sobre la situación del presidente del Puerto, Miguel Marín, a raíz de la carta que la diputada cepemista Dunia Almansouri envió a la ministra Ana Mato solicitando el cese del popular.
Aberchán dijo que no es compatible que una persona que está inmersa en un proceso judicial por un “delito de corrupción”, como aseguró que es el caso de Marín, esté ostentando un alto cargo de la Administración. El cepemista dijo que el presidente del Puerto no puede escudarse en que se trata de una cuestión administrativa porque indicó que un delito de prevaricación administrativa es corrupción. “No estaba realizando la gestión desde un despacho privado, sino como representante de los ciudadanos”, apostilló.
Además, el cepemista consideró que si Marín señaló que tenía derecho a exponer la situación judicial de Almansouri, ella también lo tiene a poner de manifiesto una supuesta irregularidad.
El máximo responsable del principal partido de la oposición indicó que ahora darán una semana de plazo para ver si el Ministerio de Fomento toma alguna decisión sobre Marín. Si no es así, Aberchán aseguró que irá al Parlamento a pedir explicaciones y la comparecencia de Ana Mato. Señaló que si es preciso emprenderán acciones judiciales para que se aclaren los hechos.
¿Por qué tanto interés?
El cepemista se preguntó, además, por qué han comparecido tantos miembros del Partido Popular para responder a una rueda de prensa de CpM si realmente no hay nada incorrecto en el nombramiento del presidente del Puerto.
“Al señor Marín le ha traicionado su poca inteligencia política. No debería haber renunciado a su acta de diputado. Pero el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria era mucho más atractivo claro”, resaltó Aberchán, que consideró que la popular María Antonia Garbín fue más inteligente al alejarse de las responsabilidades públicas y esperar, manteniendo su acta de diputada, que haya una decisión judicial.
Aberchán criticó además que el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, se mofara de CpM y recalcó que continuarán trabajando hasta que se realmente los hechos