Como es tradicional desde hace décadas, CpM no participará este domingo en la conmemoración del 526 aniversario de la españolidad melillense una fecha que, según el partido de Aberchán, no aúna ni aglutina a todos los melillenses. "El 17 de septiembre es una de las muchas fechas que dan contenido a nuestra rica historia, pero no creemos que aúne y aglutine a todos los melillenses, como así debería ser al tratarse de la elegida institucionalmente para la celebración del Día de Melilla", apunta.
Según afirman los cepemistas, la celebración del Día de Melilla en la fecha del 17 de septiembre “fue impuesta sin consensuar en el año 1991 por los sectores de la derecha más reaccionaria”.
"En CpM consideramos que existen otros muchos espacios en el almanaque para celebrar todos juntos en perfecta armonía y concordia lo que significa Melilla y sus valores en el siglo XXI, y no empeñarnos en resaltar la Melilla amurallada del siglo XV en aras de justificar un supuesto españolismo o de abanderar caudillajes que nos remontan al pasado", insiste.
Esta formación política critica el hecho de que a sus dirigentes y militantes se les exige "ir todos los días con el DNI en la frente para reafirmar nuestra españolidad porque somos incómodos, sospechosos y así les interesa difundir a quienes veladamente se aferran al frentismo". "Ser español no es participar en un acto que la derecha ha secuestrado y convertido en un mitin personal y partidista bajo el señuelo de los valores patrios y la propaganda".
"A pesar de que a muchos les incomoda, somos tan españoles como quienes nos rechazan, criminalizan y condenan por, simplemente, ser demócratas y tratar de consensuar una fecha que podamos celebrar juntos dentro de una sociedad melillense plural y moderna", comenta la organización para insistir en que Melilla "salió de las murallas hace ya tiempo y sus pobladores no son los mismos"
Por ese motivo, el partido dice ser consciente de que solo mirando hacia adelante "podremos construir una ciudad unida y con futuro". "Buscamos espacios donde la tolerancia y la convivencia no queden en simples y bellas palabras sin contenido".
Por último, lanza un mensaje "para quienes nos persiguen y hostigan, para quienes especulan sembrando el miedo y, en definitiva, para quienes tratan de coartar la libertad individual y colectiva de este pueblo". Y es que "las gentes de CpM hacemos España todos los días con nuestro arraigo a la tierra que nos vio nacer, orgullosos de lo que somos y representamos, defendiendo una patria que abrace a todos sus hijos e hijas por igual con las mismas oportunidades", concluye.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…