La diputada Al-Mansouri afirma haber escuchado rumores ante la posibilidad de que el Ministerio del Interior actúe sobre el caso.
La diputada de Coalición por Melilla, Dunia Al-Mansouri, se hizo eco ayer de unos rumores que apuntan a que el Ministerio de Interior podría actuar ante el proceso judicial del voto por correo, según dijo sin mencionar de dónde procedían esos rumores y cuán certeros podrían ser. Sin embargo, para la formación cepemista sería una “buena noticia” ya que “hemos solicitado en varias ocasiones que se investigue y aclare el procedimiento, a los guardias civiles que realizaron los interrogatorios dirigidos y por qué el juez instructor desechó una línea de investigación en torno a las escuchas telefónicas del único testigo del caso, Nordin Abdel - Lah”.
En este sentido, Al-Mansouri criticó el “silencio del Gobierno local ante el giro que ha dado el caso al desvelarse una carta escrita por Abdel-Lah al juez” que se difundió esta semana en un programa de televisión privada. En esta misiva, a la que CpM ha tenido acceso al incluirse en el sumario del caso, la diputada destacó que el único autoinculpado reconoce que “la primera declaración que envió al juez se la había redactado la abogada del PP, María José Aguilar, el pasado 22 de julio”; “Que ha recibido presiones por parte de la Guardia Civil y del juez bajo pena grave para seguir manteniendo la declaración”; “Haber sufrido un control riguroso por la Guardia Civil en su vida personal” y “que declaró contra CpM y Mustafa Aberchán por presión de la Guardia Civil para implicarle a él y su familia por miedo y presiones de algunos guardias civiles sobre su persona y familia”.
Un objetivo marcado
Por todo ello, la diputada cepemista se mostró convencida que todo el procedimiento judicial “ha tenido desde el principio un objetivo marcado y con interrogatorios y declaraciones dirigidas”, en virtud de esta confesión de Abdel-Lah, quien ahora “dice que quiere apartarse del procedimiento y que si tiene que volver a declarar será con un abogado, que hasta ahora no tenía como testigo, a causa de los graves problemas de salud mental y física” que esta situación le está ocasionando.
Así pues desde la formación cepemista están “seguros” de que el único autoinculpado del caso de la presunta trama de los votos por correo “ha sido utilizado para ir contra Aberchán y su familia y Coalición por Melilla y para acabar con la vida política de Aberchán”. Algo dijo que “ya se escuchaban rumores en todos sitios como el único fin que perseguía el proceso”.
Nuevamente, Al-Mansouri lamentó el “silencio del Gobierno de la Ciudad ante este giro que ha dado el caso” y que no ha trascendido más allá de los espectadores que vieran esta entrevista realizada a los líderes de la oposición, Mustafa Aberchán y Dionisio Muñoz, en una televisión privada. “¿Por qué siguen callados?”, preguntó la cepemista.