-
El diputado Mohamed Ahmed critica al delegado del Gobierno por “mirar hacia otro lado”
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Mohamed Ahmed pidió ayer al Gobierno local que mire hacia la frontera como una oportunidad en lugar de como un problema. El cepemista resaltó el gran volumen económico que se mueve diariamente por el comercio atípico, que dijo que alcanza el 1,1 millones de euros a la hora, lo que supone cerca de 176 millones de euros al mes y 2.112 millones al año. El cepemista indicó que esto genera muchos puestos de trabajo y que a día de hoy estos empleos no sólo son para marroquíes, sino también para melillenses que no encuentran otra vía de subsistencia.
El diputado del principal partido de la oposición señaló que Melilla tiene muchas limitaciones. Apuntó que se trata de una ciudad sin industria, en la que el crecimiento económico es complicado, pero consideró que la frontera puede ser una buena oportunidad si se sabe gestionar de manera adecuada.
Ahmed hizo referencia, además, al proyecto de ampliación del puerto. El diputado cepemista indicó que si no tenemos una frontera ágil, poca rentabilidad se va a poder sacar de esta obra portuaria, porque no se va a poder pasar más mercancía de un lado a otro de la frontera.
Asimismo, el diputado cepemista indicó que también existe una necesidad de más recursos humanos en los puestos fronterizos, como señaló que han demandado en numerosas ocasiones los sindicatos policiales, que insisten en que la plantilla de Policía que hay en nuestra ciudad no es suficiente para las características de Melilla.
El diputado del principal partido de la oposición lamentó que tanto el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, como los miembros del Ejecutivo local, “miren para otro lado” y cuando hablan de frontera lo aborden siempre desde la perspectiva del problema, en lugar de la de una oportunidad para el crecimiento económico de nuestra ciudad.
Ahmed reconoció, eso sí, que el buen funcionamiento de los pasos fronterizos no depende exclusivamente de cómo se actúa en el lado español, sino que también es imprescindible que exista una coordinación con Marruecos para poder mejorar la situación. En cualquier caso, recalcó que es imprescindible que haya una mayor fluidez en beneficio de todos.
Insiste en que hay que dignificar a los porteadores
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Mohamed Ahmed aseguró ayer que es necesario dignificar el trabajo de los porteadores en la frontera. Ahmed recordó que el presidente de su partido, Mustafa Aberchán, ya pidió la semana pasada que se pongan en marcha medidas para que la situación de estos trabajadores sea mejor que en la actualidad. En concreto, Aberchán propuso la instalación de cintas mecánicas para el paso de los bultos, que ahora llevan cargados a sus espaldas estas personas. Ahmed insistió ayer en que es imprescindible que las condiciones en las que se desarrolla este trabajo cambien.