Mohatar estimó entre 200.000 y 300.000 euros el presunto desfalco por parte de la empresa adjudicataria.
El portavoz de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, habló ayer, en rueda de prensa, de una “supuesta malversación” por parte de la empresa que gestiona el parking de la Plaza de las Culturas a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla S.A. (Emvismesa), que es la que tendría que percibir la cantidad que supuestamente la compañía no habría declarado.
Según aseguró Mohatar, la denuncia pública que hizo ayer CpM responde a “varias reclamaciones de los trabajadores” que vienen a argumentar que la empresa “no ha pagado a Emvismesa”. Según el portavoz de los cepemistas, la cantidad malversada podría rondar una cifra de entre 200.000 y 300.000 euros.
La irregularidad, según esta formación, se habría dado “en concepto de estancia de vehículos” que, según apuntó ayer Mohatar habrían “pernoctado meses en el parking y el dinero de esa estancia no se habría declarado a Emvismesa” por parte de la empresa adjudicataria.
Pelota a Emvismesa
Tras esta denuncia, el portavoz de CpM aseguró que ahora, “la pelota está en el tejado del Gobierno local y de los técnicos de Emvismesa” que deben investigar estas supuestas irregularidades por parte de la empresa.
“Pedimos transparencia y si se tiene que acabar en los juzgados que termine allí”. Así pues, ante este supuesto, los cepemistas proponen que “se paralice el contrato a la adjudicataria y se depuren responsabilidades”.
Asimismo, Mohatar apuntó que actualmente el parking funciona con una prórroga del contrato de un año, dado que la Ciudad quiere sacar a concurso la gestión conjunta de los tres aparcamientos en 2016.
Emvismesa investigará si hay denuncia de CpM
Ante la denuncia pública hecha ayer en rueda de prensa por el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, apuntó que Emvismesa investigará la supuesta malversación de fondos por parte de la empresa adjudicataria de la gestión del parking de la Plaza de las Culturas en el caso de que haya una denuncia de por medio.
Asimismo, a preguntas de los periodistas, Conesa apuntó que desconocía la reclamación hecha por los cepemistas sobre esta cuestión, pero que es un aspecto que puede tratar el Consejo de Administración de la empresa municipal. “Si hay una denuncia de CpM, en Emvismesa se llevarán a cabo las actuaciones o investigaciones que correspondan”, sentenció el portavoz del Ejecutivo local a este respecto.
Por otro lado, ante las declaraciones de los cepemistas, El Faro intentó ponerse ayer en contacto con la empresa adjudicataria de la gestión del parking de la Plaza de las Culturas, sin éxito.