• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

CpM denuncia que ningún autobús de Melilla tiene rampas para sillas de ruedas

por Rebeca Alcántara
16/11/2016 07:30 CET
CpM denuncia que ningún autobús de Melilla tiene rampas para sillas de ruedas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Los cepemistas exigen a Medio Ambiente que tome cartas en el asunto y palie el problema

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hasan Mohatar denunció ayer que los autobuses de la COA (Cooperativa Ómnibus de Autobuses) no cuentan con rampas de acceso para personas con discapacidad. El cepemista aseguró que han recibido dos denuncias de melillenses que han tenido problemas para usar este transporte debido a esta deficiencia. Indicó que en uno de los casos fueron otros de los usuarios los que ayudaron al viajero a subir al vehículo, pero en el otro la persona no pudo utilizarlo.

El cepemista instó a la Consejería de Medio Ambiente a tomar cartas en el asunto y recordó que la COA recibe anualmente una subvención de la Ciudad de 500.000 euros. Mohatar lamentó que ninguno de los 16 autobuses con los que cuenta la empresa ofrezca este servicio, que consideró imprescindible. Resaltó, asimismo, que gran parte de las personas que utilizan el autobús en nuestra ciudad son de avanzada edad, por lo que consideró que es aún más importante que se trate de vehículos accesibles.

El diputado del principal partido de la oposición señaló que confía en que en el nuevo pliego de condiciones que se está elaborando para la adjudicación del servicio exija que los autobuses cuenten con rampa para que todos los ciudadanos puedan acceder en igualdad de condiciones al transporte público.

Mohatar insistió en que la Ciudad tiene que adoptar medidas para evitar que se repitan situaciones como las de estas dos personas que no pudieron utilizar el autobús por la ausencia de una rampa. El cepemista mostró, además, la solidaridad de su formación con estos usuarios que han tenido problemas para poder acceder al autobús.

El diputado de CpM indicó que alguno de los usuarios afectados incluso ha llegado a interponer una denuncia y recalcó que es ilógico que en Melilla no se ofrezca un servicio idóneo a las personas con discapacidad.

Medio Ambiente estudiará con la COA   la posibilidad de instalar las rampas

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que estudiarán la posibilidad de que al menos algunos de los autobuses que realizan su servicio en Melilla tengan rampas para que puedan ser utilizados por personas con discapacidad. Quevedo indicó que es complicado que los vehículos que ya hay en la ciudad puedan ser adaptados, pero dijo que sí se puede conseguir que los nuevos que se adquieran cuenten con este servicio. Quevedo aseguró que se reunirá con los responsables de la COA para abordar este asunto y buscar la mejor solución para este asunto.

Tags: Marítima y TransportesMedio Ambiente

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 2 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 día
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 1 día
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 día
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023