-
Critica que las exportaciones cayeran un 45,9 % y achaca el dato a la "ineficaz política económica"
El diputado por Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian se ha mostrado preocupado por los datos económicos de Melilla correspondientes al cierre del ejercicio de 2017. El cepemista ha citado la última actualización del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la que consta que Melilla es la única región del país donde se produce una reducción de la venta minorista a lo largo del pasado año, mientras que en el resto de comunidades autónomas los datos son positivos. El diputado achacó esta situación a una "mala gestión" de la Ciudad.
Por otro lado, Bussian lamentó que las exportaciones de la ciudad cayeron un 45,9 % en fechas próximas a la campaña de Navidad, una etapa que consideró de crecimiento por el aumento de consumo. El diputado citó los datos del informe del Ministerio de Economía y llamó la atención del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, al considerar que demuestran que "la actividad portuaria cae de forma estrepitosa".
El cepemista llamó al Gobierno a contar con la oposición para relanzar políticas económicas y medidas que saquen de esta "paralización" económica a Melilla y que deje atrás el "aislacionismo" que según Bussian ha caracterizado hasta ahora la gestión de la CAM.