Coalición por Melilla (CpM) ha criticado el nombramiento como nuevo director general del Menor a un funcionario de la Administración General del Estado que “sin experiencia” en esta área. El diputado cepemista Rachid Bussian reclamó que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, dé explicaciones de por qué lo ha seleccionado.
A juicio de Bussian, Ventura debería haber tenido en cuenta para este puesto a los funcionarios de la Ciudad y aseguró que el nuevo director no tiene “bagaje” en este ámbito dado que desempeñaba tareas informáticas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla.
El diputado se planteó si lo han elegido porque es miembro de la ejecutiva del PP, algo que, según sus palabras, “suma puntos para este tipo de puestos”, o porque es familiar de otro alto cargo de Servicios Sociales o porque ha participado como técnico en el caso del ‘Voto por correo’.
Enchufismo
“Queremos denunciar el enchufismo de militantes del PP en puestos de alta dirección”, dijo Bussian, que aseguró que esta persona se dedica en sus redes sociales a “poner a parir literalmente a los miembros de la oposición”.
El cepemista señaló que espera que a partir de ahora haga uso del “decoro” y deje “su fobia” por miembros de Coalición por Melilla y del PSOE con los que, según dijo, el nuevo director general se ha ensañado simplemente por pensar diferente.
Varios cambios
Bussian apuntó que desde la consejería se alegó pérdida de confianza para destituir al antiguo director, aunque el cepemista recordó que ya se ha renovado en diversas ocasiones este puesto. “O no da con el perfil adecuado o no es de su agrado”, señaló.
El cepemista quiso recordar que la antecesora de Ventura en el cargo, María Antonia Garbín, sí optaba por elegir a funcionarios de la Ciudad para los altos cargos de Bienestar Social.