-
Creen que hay que analizar el material que se utiliza, porque tardan muy poco en estropearse
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian criticó ayer el mal estado de las carreteras de nuestra ciudad. El cepemista indicó que su formación ha propuesto en comisión la puesta en marcha de un plan de actuación urgente para lograr que Melilla tenga unas vías dignas.
El diputado del principal partido de la oposición criticó que se construyan rotondas sin que se arreglen las carreteras que van a parar a esa intersección y que tienen el pavimento muy deteriorado. Asimismo, dijo que se habían hecho badenes demasiado altos y que hay zonas donde las planchas de hormigón están hundidas debido al paso de vehículos de gran tonelaje.
Presupuesto
El cepemista consideró que las consejerías de Medio Ambiente y Fomento tienen presupuesto suficiente para que nuestra ciudad contara con unas carreteras dignas, algo que entiende que no sucede. Dijo, además, que muchas vías se estropean al poco tiempo de haber sido asfaltadas. En este punto, señaló que deberían analizar si hay un problema en la calidad de los materiales que se utilizan o en el hecho de que estas actuaciones se adjudiquen siempre a la empresa que hace la oferta más baja.
Bussian aseguró que desde la Administración local se han comprometido a analizar el material que se está utilizando para la construcción de estas infraestructuras y dijo que confía en que se dé una solución a este problema que afecta a todos los melillenses.
El cepemista dijo que hay distintas zonas de Melilla en las que hay incluso socavones que los conductores tienen que esquivar. Entre ellas citó el Real, la subida al Monte María Cristina, el barrio de la Libertad, los Pinares, el Rastro y el barrio de la Victoria.
El diputado criticóla política “de parcheo” del Gobierno y aseguró que existe una sensación de descontento en muchos melillenses por el estado de muchas calzadas.
Yo creo que tod@s estamos de acuerdo con esto. A Melilla le hace falta ya un gran repaso de carreteras y no solo en las que se han citado, hay muchas mas... Paseo marítimo todo su inicio, La calle Méjico en el barrio de cabrerizas, la carretera de Cabrerizas, La carretera que va hasta Aguadú... Y si hablamos del centro comercial, una zona nueva de comercios y toda la carretera para llegar a él destrozada en su totalidad, las naves del Sepes, Alfonso XIII, la calle Actor Tallaví, Av Marina española. Es una dejadez total. Es cierto que se han asfaltado varias zonas como Hipódromo, Álvaro de Bazán. Pero no solo están esas carreteras y para 12Km cuadrados que tiene la ciudad... es un desastre. A ver si de verdad se ponen y asfaltan todas porque luego bien que nos obligan a pasar una ITV y que cambiemos nuestras suspensiones y nuestras ruedas porque están destrozadas de rodas por "pista" en vez de asfalto.
The first thing you notice as a visitor to Melilla is the dreadful state of the roads!! Just repairing some of them would instantly make Melilla look a lot better without doing anything else. If you want to attract more tourists it would help!