Ahmed insiste en que debe redactarse un protocolo para que conste la manera en la que deben proceder los agentes cuando hay saltos a la valla
El diputado Mohamed Ahmed, de Coalición por Melilla (CpM), ha criticado esta mañana la intervención que hizo el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, este miércoles en el Senado. Al parecer del principal partido de la oposición, recurrió a un discurso basado “en el miedo” para justificar las devoluciones en caliente, a pesar de la sentencia emitida por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y las denuncias de ONGs.
Ahmed ha asegurado que los sindicatos policiales llevan tiempo reclamando la redacción de un protocolo para que conste por escrito cuál es la intervención que deben llevar a cabo cuando se producen saltos a la valla. Según el cepemista, los dirigentes actúan con cierta cobardía al dejar la mayor parte de la responsabilidad sobre los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Muerte en Barrio Chino
Por otro lado, el diputado se ha hecho eco de la muerte de una mujer en Barrio Chino, como denunciaron medios digitales marroquíes. Ahmed cree que, haya ocurrido o no, no deja de ser una desgracia “que puede suceder en cualquier momento” debido a la estructura de los pasos fronterizos.