• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 12:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM critica que el Gobierno pretenda aprobar obras “con tintes electoralistas”

Bussian califica de “plagio” el plan integral de medidas que el PP quiere elevar al Senado

por Irene Quirante
28/08/2018 21:18 CEST
CpM critica que el Gobierno pretenda aprobar obras “con tintes electoralistas”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Coalición por Melilla (CpM) acusó este martes al Gobierno local, presidido por el PP, de querer aprobar una serie de obras “con claros tintos electoralistas”. Según expuso el diputado Rachid Bussian en rueda de prensa, este miércoles hay convocada una Comisión de Economía, de carácter “extraordinario y urgente”, con el propósito de dar luz verde a proyectos que rondan una inversión de 13 millones de euros. Según dijo, estas reformas afectan en su mayoría a los barrios de la periferia. “¿Qué ha pasado en los últimos tres años y por qué ahora les entran las prisas?”, se preguntó el cepemista.

Bussian pidió a los melillenses que “no se dejen engañar” por estas obras ya que, a su parecer, son “una muestra del nerviosismo” que tienen los dirigentes populares por mantenerse en el gobierno. Así, el diputado de CpM criticó que, para presupuestar estas reformas, el PP quiera recurrir al dinero del superávit en las cuentas de la Ciudad para sacar las obras por valor de 13 millones. “Antes el superávit se usaba para pagar las deudas y ahora para preparar las elecciones”, sostuvo ante los medios.

Plagio a CpM

A su vez, el cepemista calicifó de “plagio” el plan integral de actuaciones que el PP de Melilla y Ceuta han anunciado que elevarán al Senado. “Esto ya lo propuso CpM en varias ocasiones; sólo hay que tirar de hemeroteca para recordar que en 2015 firmamos un acuerdo con Caballas para reivindicar políticas de desarrollo ante Bruselas y Madrid”, rememoró Bussian. Agregó que el año pasado también firmó otro pacto con el partido de la oposición de Ceuta para que el Estado ayudase a ambas ciudades autónomas en materías como la educación o el desempleo.

“El PP, en su línea, nos tachó de utópicos y de demagogos”, lamentó Bussian. Así, recordó que el propio presidente de Melilla, Juan José Imbroda, votó en contra de las “medidas beneficiosas para los intereses de los melillenses que CpM elevó al Senado a través de Izquierda Unida y Compromís.

“Hemos visto que hay muchos tipos de plagios, y ahora el PP está plagiando las propuestas de dos formaciones con vocación de gobierno local [CpM y Caballas], que llevan años reivindicando un plan integral de inversiones específico para Ceuta y Melilla”, destacó.

Dos legislaturas

Por su parte, el diputado de CpM se cuestionó el motivo por el que, en las dos legislaturas que ha estado el PP en el Gobierno central, la Ciudad Autónoma no ha solicitado este plan integral de medidas. También se cuestionó por qué el partido presidido por Imbroda no ha contado con el resto de los grupos representados en la Asamblea para elaborar este plan de medidas. “Un poquito de rigor y seriedad política, por favor”, pidió Bussian. “No tomen por tontos a los melillenses”, agregó.

Al parecer del cepemista, el PP de Melilla lleva 18 años “monopolizando los recursos públicos”, pero sin definir un modelo de ciudad. “Se han repartido el pastel entre unos pocos y sus simpatizantes, esto es lo que le ha permitido mantener sus cuotas de poder”, aseguró. Según Bussian, “ser melillense” no es “ponerse una pulserita de España”, sino realizar inversiones “reales” en los cuatro años que dura una legislatura.

RelacionadoEntradas

Recorte del cartel del curso de sevillanas.

Las sevillanas preparan el camino hacia la Feria de la mano de Noe Mata

hace 4 horas
El Faro

Melilla acumula una veintena de denuncias por infracciones a motos de agua en lo que va de verano

hace 5 horas
El uso de gafas homologadas es obligatorio para contemplar el eclipse (Asociación Astronómica de España)

Durante el eclipse, gafas homologadas o daños irreparables para la vista

hace 6 horas
María Mendoza en su papel de Maléfica y Jesús Castejón como Sarapín. -Cedida por los artistas-

Un nuevo capítulo de Dibulandia cobra vida en el restaurante Kursaal con María Mendoza y Jesús Castejón

hace 6 horas
Jesús Morales junto a la estatua de César Jiménez en Melilla. -Cedida por el escritor-

Una vida reuniendo apuntes para construir el universo literario de Jesús Morales

hace 7 horas

El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

hace 8 horas

Comments 1

  1. rojo comentó:
    hace 8 años

    O sea que os molesta que en Melilla se hagan obras y se mejore,mejor no las hacemos y asi criticais que no se ha en,sois brillantes.

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023